Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 4:11

    PISA reveló catástrofe educativa de la falsa transformación: Francisco Sánchez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputado de Movimiento Ciudadano advierte urgencia de reforma educativa para acabar con rezago.

    Chihuahua, Chih .- Los resultados de la evaluación educativa PISA confirman la catástrofe educativa de México. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que México ha retrocedido 20 años en materia educativa, de acuerdo con el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes.

    “Nuestros estudiantes en México entienden cada vez menos el mundo en el que viven. La prueba de PISA que mide habilidades intelectuales a nivel internacional a 80 países así lo demuestra. Los estudiantes no están aprendiendo conceptos básicos en ciencias, matemáticas y comprensión lectora”, declaró.

    - Publicidad - HP1

    El legislador chihuahuense remarcó que estas carencias educativas tendrán como consecuencia directa el que las próximas generaciones de mexicanos no podrán acceder a trabajos especializados con buenos sueldos, en tanto que no tendrán las capacidades requeridas para competir en un mercado global.

    Francisco Sánchez indicó que el rezago no es culpa de la pandemia, como quiere hacerlo ver el gobierno federal, sino de la desastrosa gestión del sistema educativo, en donde se ha pretendido disminuir la enseñanza de la ciencia y las matemáticas.

    En ese sentido, destacó, es urgente una reforma educativa que combata de manera frontal el rezago educativo y busque darle a los alumnos herramientas para salir adelante a través del conocimiento y no mediante el adoctrinamiento.

    “Necesitamos urgentemente una reforma educativa que no busque el servilismo ideológico y que se especialice en las tres “C”: creatividad, curiosidad y conocimiento”, sentenció.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto