Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 11:03

    Piden extremar cuidados al conducir por fuertes vientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación de Protección Civil del Estado exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante los fuertes vientos que se están presentando en la región y que permanecerán en las próximas horas en esta frontera.

    Chihuahua, Chih.- El viento tendrá una velocidad este día de 13 a 47 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, colocado el semáforo en alerta naranja.

    - Publicidad - HP1

    Esta situación se registra en la zona norte del Estado, como: Juárez, Janos y Villa Ahumada, debido a la presencia de una línea seca sobre la entidad en el norte de México, aunado a la interacción de la corriente en chorro subtropical, así mismo un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera, que mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas en el estado, superando los 30 grados; presentándose en el norte, tolvaneras y tormentas de arena, por ello, es importante ponderar cuidado al conducir.

    Las tolvaneras pueden estar presentes sobre todo en los tramos carreteros de: Juárez a Janos, Sueco a Ahumada, y Jiménez a Parral. Sin presencia de lluvias.

    Ante estos embates climatológicos, la Protección Civil del Estado exhorta a la población a extremar precauciones y aseguren puertas, ventanas, techos u objetos que puedan caer o ser desprendidos fácilmente, así como al transitar por tramos carreteros de la entidad hacerlo con debida precaución y en caso de presentarse tolvaneras encender las luces y disminuir la velocidad. Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

    Para los próximos días, se prevé que continúen los vientos con velocidad de 55 a 65 kilómetros por hora, debido a la entrada de un nuevo frente frio a Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reitera EEUU a sus ciudadanos que no viajen a Haití

    "¡Alerta! El gobierno de EE. UU. reitera su recomendación de no viajar a Haití debido a la grave situación de seguridad en la isla. #Haití #Seguridad"

    Recuperan tres antiguos códices mexicanos que se incorporan a la BNAH

    "¡Grandes noticias! El Gobierno mexicano recupera valiosos códices del siglo XVI y XVII, que serán agregados a la Colección de Códices Mexicanos. #Cultura #Patrimonio #México"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto