Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:49

    Pide Morena a PCE atender problemática en citas y medicinas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El exhorto se amplió al Ichisal y a los servicios de salud federales

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La bancada de Morena en el Congreso del Estado, presentó una proposición de punto de acuerdo para exhortar al Director de Pensiones Civiles del Estado, a fin de que se atienda la problemática que denuncian derechohabientes respecto a las citas con médicos especialistas y otros servicios.

    El coordinador de la fracción, Cuauhtémoc Estada, expuso la preocupación que maestros han señalado, sobre la prestación del servicio médico que brinda Pensiones Civiles del Estado, en lo relativo a la consulta de médicos especialistas, las cuales son agendadas hasta cuatro meses después de la fecha en que es realizada, igual a lo que respecta a los estudios de Colonoscopía, Imagenología, Gastroscopias y Clínicos entre otros.

    El diputado mencionó que llamó la atención del grupo parlamentario de morena, la información vertida en medios de comunicación, donde se informó que diversos deudores con el organismo de seguridad social tenían liquidado el adeudo histórico por concepto de aportaciones obrero-patronales, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, se había enterado 2 mil 200 millones aproximadamente, así como el Tribunal Superior de Justicia por la cantidad de 182 millones de pesos, entre otros deudores, cantidades que representan casi el 50% de su presupuesto total a ejercer en un ejercicio fiscal.

    “Entonces no se justifica que al recibir tan importante cantidad de recursos no se vea reflejado en el mejoramiento en la prestación del servicio médico y de farmacias”, manifestó el diputado.

    Parte de los problemas planteados mencionan que anteriormente, al acudir a la farmacia les eran proporcionados del 80% al 90% de los medicamentos prescritos, sin embargo, ahora con mayor frecuencia se otorgan vales que obligan a los usuarios a recopilar los medicamentos prescritos en farmacias privadas.

    Recordó que el servicio médico en Pensiones, era un referente en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecía a sus beneficiarios; sin embargo, este ha disminuido la eficiencia en la prestación de los servicios médicos, “hoy en día debe de transcurrir en el mejor de los casos tres o cuatro meses para tener una consulta con un especialista, lo que sin duda puede comprometer la salud de los beneficiarios”.

    Finalmente, recordó también que en este año, Pensiones Civiles tuvo un incremento de 23%, lo que representan mil millones de pesos, los cuales sin duda no resuelve la situación financiera del organismo, sin embargo, permite eficientar los servicios médicos de sus beneficiarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    La última oportunidad

    Nos encontramos en el país en un momento histórico, estamos en el umbral de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto