Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:57

    Pide Morena a Maru Campos involucrar a ciudadanos y expertos en seguimiento a Plan Estatal de Desarrollo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se presentó el exhorto de urgente resolución para la conformación de una comisión especial.

    Chihuahua, Chih, (ADN/ Adriana Saucedo).- La fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa para exhortar a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, a fin de crear una Comisión Interinstitucional que involucre al Congreso del Estado, Ayuntamientos, instituciones educativas, colegios de profesionistas, expertos reconocidos, al sector empresarial y a la sociedad civil para dar Seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

    - Publicidad - HP1

    El diputado Luis Mario Baeza Cano explicó que la propuesta busca extraer los puntos de vista y las propuestas de quienes diariamente conviven con muy diversas problemáticas, así como de expertos con experiencia en cada tema.

    “Más allá de las ideologías o de las inclinaciones políticas o partidistas, debemos concebir que la solución a problemas sociales complejos no precisa de acciones aisladas sino que demanda esfuerzos conjuntos que nos sumen a todos”, indicó el diputado.

    Ante la importancia que tiene el Plan Estatal de Desarrollo y las decisiones operativas, administrativas y financieras que se tomarán con el fin de cumplir con los objetivos que plantea, es importante la inclusión con la participación ciudadana en temas como transparencia y rendición de cuentas, igualdad y equidad de género y el respeto de los derechos humanos.

    “Consideramos conveniente la creación de una Comisión Interinstitucional para darle un seguimiento constante y permanente a la evolución del Plan Estatal de Desarrollo y también con la finalidad de que se sumen los diversos sectores sociales que tengan un interés genuino en coadyuvar con la vigilancia y la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo”, indicó el diputado.

    El fin de esta comisión es que se tenga un proceso de planeación democrática, que permita, a través de la formulación de planes y programas, articular las demandas sociales y traducirlas en decisiones y acciones de gobierno, así como la participación de los sectores social y privado en la formulación, instrumentación, control y evaluación de los mismos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto