Se presentó el exhorto de urgente resolución para la conformación de una comisión especial.

Chihuahua, Chih, (ADN/ Adriana Saucedo).- La fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa para exhortar a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, a fin de crear una Comisión Interinstitucional que involucre al Congreso del Estado, Ayuntamientos, instituciones educativas, colegios de profesionistas, expertos reconocidos, al sector empresarial y a la sociedad civil para dar Seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

El diputado Luis Mario Baeza Cano explicó que la propuesta busca extraer los puntos de vista y las propuestas de quienes diariamente conviven con muy diversas problemáticas, así como de expertos con experiencia en cada tema.

- Publicidad - HP1

“Más allá de las ideologías o de las inclinaciones políticas o partidistas, debemos concebir que la solución a problemas sociales complejos no precisa de acciones aisladas sino que demanda esfuerzos conjuntos que nos sumen a todos”, indicó el diputado.

Ante la importancia que tiene el Plan Estatal de Desarrollo y las decisiones operativas, administrativas y financieras que se tomarán con el fin de cumplir con los objetivos que plantea, es importante la inclusión con la participación ciudadana en temas como transparencia y rendición de cuentas, igualdad y equidad de género y el respeto de los derechos humanos.

“Consideramos conveniente la creación de una Comisión Interinstitucional para darle un seguimiento constante y permanente a la evolución del Plan Estatal de Desarrollo y también con la finalidad de que se sumen los diversos sectores sociales que tengan un interés genuino en coadyuvar con la vigilancia y la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo”, indicó el diputado.

El fin de esta comisión es que se tenga un proceso de planeación democrática, que permita, a través de la formulación de planes y programas, articular las demandas sociales y traducirlas en decisiones y acciones de gobierno, así como la participación de los sectores social y privado en la formulación, instrumentación, control y evaluación de los mismos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.