A fin de reconocer y conmemorar la destacable incursión de Velia Longoria Serrano como precursora de las mujeres en al ámbito judicial en Chihuahua y una de las primeras mujeres Policías Investigadoras, los diputados de Morena exhortaron a la Fiscalía General del Estado para que se le rinda un homenaje póstumo.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La fracción parlamentaria recordó que aún la liberación femenina no había alcanzado el auge actual y todos se santiguaban cuando una mujer destacaba en equis actividad, y en ese contexto surgió Velia Longoria como investigadora, una joven y espigada policía, quien llegó a revolucionar los cuerpos policiacos con su sola presencia.

“Si bien su llegada al mundo policiaco fue por accidente, pronto se identificó con sus quehaceres de investigadora llegando a ganarse el respeto de propios y extraños. Fue una pionera en la difícil profesión… Velia Longoria, una de las mejores mujeres policía”, expresó la diputada.

- Publicidad - HP1

La noticia que hizo que Velia fuera reconocida por la sociedad juarense fue la detención de un secuestrador de niñas en Ciudad Juárez en los años cincuenta; ella había armado una investigación y tenía ubicado al sospechoso.

El exhorto también es para el municipio de Ciudad Juárez, a fin de que erija un monumento o placa conmemorativa en honor a Velia Longoria Serrano, en virtud de haber destacado por su entrega y servicio a la ciudad y que, por su valía, se convirtió en una mujer emblemática de Ciudad Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.