Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:37

    Pide Morena a FGE y Juárez rendir homenaje a Velia Longoria Serrano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A fin de reconocer y conmemorar la destacable incursión de Velia Longoria Serrano como precursora de las mujeres en al ámbito judicial en Chihuahua y una de las primeras mujeres Policías Investigadoras, los diputados de Morena exhortaron a la Fiscalía General del Estado para que se le rinda un homenaje póstumo.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La fracción parlamentaria recordó que aún la liberación femenina no había alcanzado el auge actual y todos se santiguaban cuando una mujer destacaba en equis actividad, y en ese contexto surgió Velia Longoria como investigadora, una joven y espigada policía, quien llegó a revolucionar los cuerpos policiacos con su sola presencia.

    - Publicidad - HP1

    “Si bien su llegada al mundo policiaco fue por accidente, pronto se identificó con sus quehaceres de investigadora llegando a ganarse el respeto de propios y extraños. Fue una pionera en la difícil profesión… Velia Longoria, una de las mejores mujeres policía”, expresó la diputada.

    La noticia que hizo que Velia fuera reconocida por la sociedad juarense fue la detención de un secuestrador de niñas en Ciudad Juárez en los años cincuenta; ella había armado una investigación y tenía ubicado al sospechoso.

    El exhorto también es para el municipio de Ciudad Juárez, a fin de que erija un monumento o placa conmemorativa en honor a Velia Longoria Serrano, en virtud de haber destacado por su entrega y servicio a la ciudad y que, por su valía, se convirtió en una mujer emblemática de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

    Las entidades de Estados Unidos a cargo de vigilar las amenazas a las elecciones...

    Obtienen sentencia condenatoria de 37 años por feminicidio en Delicias

    ¡Justicia para Beatriz Georgina C. M.! Sentenciado a 37 años de prisión por feminicidio en Delicias. #JusticiaParaMujeres #Feminicidio #CondenaEjemplar
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto