La gobernadora electa busca hacer más eficientes las dependencias para fortalecer la estructura de su administración pública.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, presentó ante el Congreso del Estado el Proyecto de Reingeniería de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, que busca reformar 22 leyes y/o reglamentos para el fortalecimiento de la política y la administración pública.

La solicitud tiene el propósito de hacer un gobierno más eficiente y que los recursos sean destinados más a programas y apoyos y menos al aparato burocrático.

- Publicidad - HP1

La funcionaria electa hizo la diligencia a través del coordinador jurídico del equipo de transición, Roberto Fierro.

Propone el fortalecimiento de 10 áreas sustantivas del Gobierno del Estado, tales como procuración de justicia para la mujer y familia, seguridad pública, hacienda pública, desarrollo económico, educación, cultura, deporte, turismo, así como desarrollo humano y bien común.

Dentro de las solicitudes se encuentra la fusión de la Secretaría de Educación y Deporte con la Secretaria de Cultura, además de la eliminación de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

La intención de estos cambios es que los asuntos sean atendidos directamente por las dependencias que pueden dar solución a las necesidades de los municipios, minimizando los intermediarios y eficientando el gasto.

Se pide también la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, con el fin de dar más y mejor atención a la ciudadanía y cubrir las diversas necesidades de las y los chihuahuenses, entre otros cambios planteados.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.