Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:00

    Pide Marisela Terrazas que aumenten recursos destinados a niños en situación de pobreza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La coordinadora de la bancada del PAN, Marisela Terrazas dio a conocer en datos del CONEVAL, que la pobreza aumento de 41.9% a 43.9%, siendo un porcentaje que ha detonado el rezago educativo, alimentación nutritiva, seguridad social, servicios básicos de vivienda y de salud.

    Chihuahua, Chih. –  Los más afectados por esta situación han sido los menores de edad en especial los de 5 años. Esta problemática va en aumento, es por eso la importancia de exhortar a la Cámara de Diputados para que en el ámbito de sus atribuciones, para que aumente la cantidad de recursos presupuestados para el anexo 18 del Presupuesto de Egresos relativo a los Recursos para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

    - Publicidad - HP1

    “Nosotros como legisladores tenemos el compromiso de trabajar en mantener acciones que sean siempre en beneficio de todos menores, porque esta pandemia aumentó las malas condiciones de vida para todos ellos. Desgraciadamente los apoyos y estrategias que ha mantenido la federación no han sido suficiente para abatir estas condiciones”.

    Puntualizó Terrazas -que estos recursos serán destinados para abatir la pobreza entre los menores, porque ha resultado un problema muy grave, ya que impide el desarrollo del menor en todas sus dimensiones: física, mental, emocional, cultural, social, familiar, espiritual.

    Lo que se trata de sofocar, es esta mala salud y retraso en el desarrollo que generalmente envuelve a los menores que se encuentran en situaciones de violencia, porque si no se acaba desde tempranas edades, detonara en complicaciones en su vida de adulto, tanto en el aprendizaje, abusos físicos, psicológicos, sexuales y hasta laborales, dijo la diputada del PAN. Es necesario acabar con esta situación y no dejar que esto se herede en las siguientes generaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto