Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:41

    Pide Jesús Manuel Vázquez que Titular de la Unidad Financiera explique motivación del bloqueo de cuentas bancarias de municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhorta al Presidente de México para que haga cumplir la Constitución Política, en base al juramento realizado en la toma de protesta.

    Chihuahua, Chih. – El diputado Jesús Manuel Vázquez en su intervención dentro del congreso del Estado vía remota, indicó: “Si creímos que el lamentable suceso en el que perdió la vida Jessica, sería el único acto de represión del Gobierno de la 4T, estábamos equivocados ya que Andrés Manuel López Obrador no le interesa el bienestar social, su interés es que su voluntad sea la ley de la Unión, pisoteando en todo momento la Constitución Federal. Aquella a la que juró respetar y hacer cumplir en su toma de protesta como Presidente México”.

    Este punto de acuerdo dijo el Diputado del PAN, es con la finalidad de exhortar al Presidente de México para que haga cumplir la Constitución Política, en base al juramento realizado en la toma de protesta. Sobre todo el de respetar los derechos humanos, la dignidad y libertad de expresión.

    - Publicidad - HP1

    Dentro de esta petición, se exhorta al titular de la Unidad Financiera para que informe si se le ordenó algún tipo de bloqueo a los actos, operaciones y servicios bancarios a los municipios de Delicias y San Francisco de Conchos y a los relacionados con los módulos de riego de la entidad, y de ser asi, que explique su procedimiento.

    A este exhorto se le incluye al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero para que actúe de acuerdo a los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto de los derechos humanos, debida diligencia e imparcialidad.

    Mediante esto, también es pedirle al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Nestor Armendariz, para que ejercite los mecanismos de control constitucional que derivan sobre los actos a particulares y empresas, así como de los municipios que se han visto afectados por la inmovilización de sus cuentas bancarias, derivados por las protestas por la extracción del agua en las presas de la región centro sur, dijo Jesús Manuel Vazquez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto