Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:07

    Pide Diputación Permanente juicio político contra Ministra Yasmín Esquivel por plagio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La iniciativa fue presentada por el diputado Francisco Sánchez

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El pleno de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó la proposición del Diputado Francisco Sánchez Villegas, mediante la cual se solicita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, inicie el proceso de Juicio Político a la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, en virtud del plagio en su carrera profesional y así se mantenga la legitimidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

     

    El legislador señaló que, gracias a investigaciones periodísticas, salió a la luz una denuncia de plagio en contra de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa. Lo anterior ya que la Ministra es egresada de la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma de México, y para titularse presentó la tesis: “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A”, asesorada por la licenciada Martha Rodríguez en el año 1987; sin embargo, este mismo trabajo de tesis fue presentado un año antes por Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

     

    Como referencia, dijo, en el portal de internet de la UNAM, se cuenta con el acceso a ambos trabajos, que guardan identidad en casi todas sus partes, tienen título, introducción, capítulos y hasta los mismos errores ortográficos. Lo único que no es igual, son los agradecimientos.

     

    “Esta irregularidad en la carrera de la Ministra Esquivel alcanza a irradiar de ilegitimidad su propio nombramiento como ministra. Una institución que imparte justicia y determina la legalidad de los actos, no puede ser partícipe de esta anomalía pues vuelve a todo el aparato judicial cómplice de haber mentido para obtener su título profesional”, comentó.

     

    Finalmente, indicó que es evidente que la Ministra Esquivel no ha mantenido los requisitos para continuar como Ministra de la Suprema Corte. “La legitimidad y estabilidad del Poder Judicial están en juego, por eso no puede permitirse que una persona con destellos de plagio y mentira en su carrera profesional permanezca en el puesto judicial más alto del país”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto