Pide Congreso conocer la estrategia a seguir para cumplir con acuerdos de la Agenda 2030

El Congreso del Estado, exhortó al Poder Ejecutivo Federal, informe cuáles serán las acciones para el diseño, ejecución y la evaluación de estrategias, políticas y programas para el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos” de la Agenda 2030.

 

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- Ambas iniciativas fueron presentadas por el diputado Omar Bazán Flores y en ellas señala que entre los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contiene la agenda, es erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

- Publicidad - HP1

Se trata de 17 objetivos, desglosados en 169 metas en específico y 232 indicadores mismos que se deberán cumplir en el transcurso del año 2016 al 2030, donde el octavo versa sobre el trabajo decente y crecimiento económico.

De lo anterior se puede observar que las metas están definidas, sin embargo, los diputados señalaron que por parte del Gobierno Federal, no se especifica cuáles serán las acciones para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos señalados en la Agenda 2030

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.