Pide Congreso a instancias estatales promover el uso sustentable del agua pluvial

Publicidad - LB3 -

Con la finalidad de reducir costos y cuidar el medio ambiente 

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El pleno del Congreso del Estado, exhortó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, promuevan el aprovechamiento sustentable de las fuentes superficiales y subterráneas de agua; esto luego de la aprobación de la proposición del Diputado Omar Bazán Flores.

- Publicidad - HP1

 

Con lo anterior, explicó el legislador, se pretende establecer que los edificios públicos, sin importar el orden de gobierno, sean equipados con sistemas de cosecha de agua pluvial, a través de la utilización de tecnologías y mecanismos para captar, almacenar, bombear y dar tratamiento al agua de lluvia.

 

Del mismo modo, los edificios tendrán que ser equipados con paneles solares, esto para generar energía eléctrica para contribuir al bombeo del agua, de tal forma que con ello, se logre reducir los costos de estos dos servicios.

 

“La instauración de esos sistemas dependerá de los requerimientos de la zona geográfica en que se localicen, así como la viabilidad física, técnica y financiera necesaria”, comentó.

 

Todo lo anterior dijo, el diputado, con el objetivo conseguir un verdadero aprovechamiento correcto del agua, además de apoyar al bienestar social y la preservación de la riqueza ecológica de nuestro país.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse