Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:55

    Incorporan nuevos beneficiarios a programas sociales del Gobierno Federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Adultos mayores e infantes de madres trabajadoras de Ascensión y Nuevo Casas Grandes comienzan a recibir apoyos que los ayudarán a enfrentar cotidianidad, informa Juan Carlos Loera.

     

    - Publicidad - HP1

    Ascensión / Nuevo Casas Grandes (ADN / Martín Orquiz) – Con la entrega de recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, así como para Adultos Mayores en Ascensión y Nuevo Casas Grandes, el Gobierno de México refrendó su compromiso con los que más lo necesitan, afirmó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario federal acudió ayer a ambas localidades para cumplir con la tarea de atender a las comunidades de todos los rincones del estado.

    Durante una gira de trabajo realizada por la zona norte de la entidad, que inició en Ciudad Juárez, se realizó la incorporación de beneficiarios al Programas de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras en Ascensión.

    Además, ahí mismo entregó 136 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

    Enseguida se trasladó a Nuevo Casas Grandes, donde se realizaron 289 incorporaciones de Madres Trabajadoras y 140 entregas de Pensión para Adultos Mayores.

    Lorea de la Rosa dijo que apoyos de esta naturaleza no tienen antecedentes, pues el compromiso gubernamental es que las personas sean beneficiadas en sus necesidades y toca ver por las familias.

    Agregó que es importante dejar en claro que las madres trabajadoras no son únicamente las que salen a trabajar por un salario a una empresa, a una maquiladora o a un comercio sino todas en general porque el quehacer doméstico también se considera una labor, sólo que no se recibe un sueldo.

    La beca bimestral es de un monto de mil 600 pesos y su objetivo es que el padre o la madre seleccione dónde o quién puede cuidar a sus hijos mientras trabaja, estudia o hace labores del hogar.

    El beneficio se otorga a infantes que ya tengan un año cumplido hasta antes de los cuatro, pues al llegar a esa edad ya puede incorporarse a otro tipo de programas de ayuda.

    En cuanto al apoyo a Adultos Mayores, Loera de la Rosa dijo que recibirán un aumento en su pensión de poco más del 20 por ciento, ahora recibirán un monto bimestral de 3 mil 850 pesos, recurso que les ayuda para que adquieran los productos que necesitan en su día a día.

    Todos estos programas de apoyo, añadió, se dan gracias a que el actual Gobierno Federal que se distingue por ser honesto y austero, donde el dinero se entrega al pueblo para que los ciudadanos utilicen los recursos en lo que en verdad necesitan.

    Además, se trabaja en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), a través del cual los comités de padres hacen más con el dinero que les entrega el gobierno.

    “Así es como se ejerce la verdadera democracia, donde se le regresa el recurso a la gente, que haya confianza en el pueblo y es a lo que estamos comprometidos”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto