Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:45

    Pide Benjamín Carrera no dejar sin presupuesto a preparatoria Altavista de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los recortes iniciaron en 2004 cuando se les suspendió el subsidio a la energía eléctrica

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez presentó un exhorto urgente a las autoridades educativas federales y estatales, a fin de cumplir y mejorar las condiciones de la preparatoria federal de cooperación Altavista, al destacar la importancia de este tipo de planteles educativos.

    Actualmente la preparatoria Altavista, cuenta con una matrícula de 220 alumnos, ubicada en el norponiente de Juárez, el diputado señaló que se encuentra vulnerable ante las acciones de diversas autoridades Federales y Estatales que buscan, obstaculizar el funcionamiento de dicho centro educativo.

    Recordó que la primera vez que las preparatorias federales por cooperación (Prefeco) comenzaron a registrar el recorte de apoyo fue en el 2004, cuando se les suspendió el subsidio de energía eléctrica, y en 2018 la federación retiró el subsidio para gastos corriente a más de 100 planteles, mientras que el gasto operativo en la Preparatoria Federal por Cooperación EMS-2/47 “Altavista de Juárez para el ejercicio del año 2020, no fue renovado.

    En este sentido, indicó que estas condiciones abonan a las condiciones de deserción escolar, contrario a la obligación del estado para garantizar educación, pues se enmarcan la inequidad, la pobreza, la necesidad de trabajar, la lejanía de las escuelas, al generar que los jóvenes que viven en la zona poniente de la ciudad tengan que acudir a recibir educación a lugares más alejados exponiéndose a peligros, más gasto para las familias por cuestión de transporte y finalmente la vulnerabilidad de desertar en sus estudios.

    El exhorto se dirigió al gobernador Javier Corral así como a la Secretaría de Educación y Deporte y de la Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte a retomar mesas de trabajo y cumplir los acuerdos establecidos con los padres de familia y maestros de la preparatoria federal por cooperación Altavista.

    A la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y de la Dirección General del Bachillerato dependiente de la Secretaría de Educación Pública, para no retirar las plazas docentes y administrativas federales radicadas desde 1978 hasta febrero de 2021, de igual forma hacer efectivo el régimen jurídico por el cual fueron creadas este tipo de planteles para que los tres niveles de gobierno y el sector privado coadyuven para su mejor funcionamiento, también solicitó gestionar el presupuesto suficiente para cubrir las plazas docentes y administrativas retiradas por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

    “La voluntad política puede generar un cambio en la vida de los jóvenes que se encuentran estudiando en la preparatoria Altavista y para los niños, niñas y adolescentes, que en un futuro serán estudiantes, de esta “prepa”, hagamos el esfuerzo el crear oportunidades para nuestros jóvenes”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto