Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 16:24

    Pide bancada de Morena comparecencia de fiscal general, la rechazan PAN y PRI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local de esa organización política, Adriana Terrazas, menciona que se requiere que Roberto Fierro informe las estrategias vigentes ante el aumento de la violencia en el estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron una iniciativa de urgente resolución que planteó la fracción parlamentaria de Morena para solicitando la comparecencia del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, para que informe las estrategias previstas en el combate de los índices de criminalidad que se advierten en el estado.

    - Publicidad - HP1

    Por mayoría, fue desechada la iniciativa de la diputada, Adriana Terrazas Porras, quien solicitó un informe ante las cifras de hechos delictivos que se registraron entre enero y el 27 de octubre de 2021, cuando se cometieron 271 homicidios de mujeres entre los 2 mil 66 homicidios dolosos registrados.

    De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero de 2021 fueron asesinadas 28 mujeres, en marzo ese número se incrementó a 31 y en mayo subió a 34; pero el mes más violento para las mujeres hasta ahora fue agosto, cuando 36 fueron víctimas de homicidio.
    Indicó que Chihuahua se coloca como la tercera entidad con más homicidios dolosos de mujeres y como la segunda con la tasa más alta por el delito de violación.

    De acuerdo al INEGI, en el estado hubo 539 mil 988 víctimas de 18 años y más que padecieron algún evento delictivo, cifra que representa aproximadamente un 21 por ciento de la población.

    “Ante estas duras cifras, vemos cómo existen fallas o lagunas estructurales en este tema, originando un cierto índice de impunidad en Chihuahua, lo que significa que existe la posibilidad de delinquir sin ser castigado y hace ver que urge una serie de cambios en la estrategia de seguridad”, declaró.

    Además, Terrazas Porras señaló que existe un déficit de personal, infraestructura y equipamiento en las corporaciones de seguridad del estado y municipales, por lo que desde el Legislativo buscarán recursos para el rubro de seguridad y así tener una mayor eficiencia en el combate a la criminalidad.

    “El presupuesto en materia de seguridad pública nunca es suficiente, consideramos que los recursos asignados deberían poder hacer un frente que permita desde distintos flancos, como la prevención y el combate al delito, tener un mayor impacto que favorezca a las y a los chihuahuenses”, puntualizó.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El tango es del gusto de los fronterizos

    El baile representativo de Argentina, es uno de los más admirados en el mundo,...

    ¡Ven a sacar aquellos pasos que alguna vez fueron prohibidos!

    A principios de siglo XX, cuando arribó a México, el danzón fue considerado un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto