Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:36

    Pide América García detección de cáncer de mama en trabajos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih (AND/Adriana Saucedo).- Con la finalidad de generar espacios laborales aptos para la detección oportuna del cáncer de mama, la diputada América García, propuso a las áreas de salud generar campañas de capacitación a servidores públicos.

    Ante oficialía de partes del Congreso del Estado, la diputada presentó el exhorto a la Secretaría de Salud del Estado y a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para solicitar se lleven a cabo todas las medidas necesarias, incluidas campañas de concientización.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior a fin sensibilizar y capacitar, tanto a los servidores públicos de Gobierno del Estado como del Gobierno Federal, en la detección temprana y prevención del cáncer de mama.

    “En México el horario laboral promedio es de 8 horas diarias. Es decir, una tercera parte de cada día; por lo cual vemos necesario que el lugar de trabajo de millones de mujeres en todo el país sea un entorno generador de salud y prevención”, subrayó.

    Con el objetivo de que se pueda ir más allá del discurso en torno a la conmemoración sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre, la diputada local por Morena, exhortó a funcionarios estatales y federales en el país a adoptar verdaderos compromisos sociales que involucren a todos los niveles de gobierno, en un esfuerzo por sumar voluntades en beneficio de las mujeres y sus familias.

    “Como ciudadanos y servidores públicos, tenemos el deber de difundir información útil e integral sobre los métodos de detección oportuna del cáncer de mama en programas de salud y de comunicaciones. Con estrategias que estén basadas en evidencia científica, pero sobre todo, teniendo en cuenta la incidencia local de cáncer de mama, así como la fase en la que suele solicitarse la atención médica con recursos disponibles”, añadió.

    García Soto, enfatizó que es imprescindible llevar estos métodos, campañas y capacitaciones a todas las esferas del gobierno, sobre todo a mujeres entre 50 y 59 años; ya que según datos de la Secretaría de Salud, son el grupo etario con mayor incidencia, representando el 45% del total de los casos en México.

    “Es urgente nuestro compromiso con las organizaciones para atacar el cáncer en cualquier momento. Debemos estar presentes de manera activa a lo largo de todo el año, no solo en este mes. Es impostergable crear el hábito de colaboración con organizaciones civiles de esta o cualquier otra causa. Es necesario implementar campañas de detección oportuna con base a la autoexploración y la mamografía”, concluyó América García Soto, diputada de Morena.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto