Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:46

    Pide Adriana Terrazas frenar violencia contra mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Feminicidios y otros delitos que tienen como objetivo a este sector de la población, se mantienen y crecen; al parecer, el presupuesto dedicado a su combate resulta insuficiente, mientras que las estrategias establecidas son inefectivas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El asesinato de la síndica del Municipio de Guachochi, Dayra Rocío González Moreno, cuyo cuerpo fue localizado dentro de su casa y con la presencia de sus dos hijos menores de edad, fue condenado por la diputada local de Morena, Adriana Terrazas Porras.

    - Publicidad - HP1

    La semana pasada, dijo, también fue víctima de su homicidio en su hogar, del Municipio de Ignacio Zaragoza, la maestra de Telesecundaria, Mayra Cristina Míreles Quezada, de 40 años, y su hijo Roberto Chávez, de 14.

    “Frente a estos hechos, no podemos ignorar la creciente ola de violencia contra las mujeres que vive nuestro estado”, manifestó.

    Como presidenta de la comisión de Feminicidios, mencionó que el aumento de este tipo de delitos, además de abusos, acoso, violencia física, psicológica y sexual en contra de las mujeres y niñas, presenta niveles que no se pueden permitir.

    Desde agosto del 2021 se emitió la declaratoria de alerta de género, pero las políticas públicas que combaten la violencia contra las mujeres y niñas han sido rebasadas.
    Parece, añadió, que el presupuesto no es suficiente y que las estrategias planteadas no han dado los resultados que todos esperaban.

    “Hacemos un llamado fuerte a las autoridades de nuestra entidad, en primer, para que sean esclarecidos los hechos a la brevedad y que se castigue con todo el peso de la ley a quienes siguen matando y ejerciendo cualquier tipo de violencia en contra de nuestras hijas, hermanas, maestras, madres y amigas”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto