Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:51

    Pide Adriana Terrazas comparecencia de titular de la FEM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lamenta diputada local de Morena el feminicidio de Dayra Rocío González, sindica del Municipio de Guachochi, así como el de todas las que son víctimas de la violencia en el estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa para exhortar a la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), a que investigue los homicidios de personas del sexo femenino cometidos en el estado, fue presentada por la diputada local de Morena, Adriana Terrazas Porras.

    - Publicidad - HP1

    La presidenta de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, condenó el incremento de un 34.8 por ciento de estos hechos en Chihuahua, los cuales pasaron de 30 en 2020, a 46 en 2021.

    Información de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) establece que en Chihuahua se registra un promedio de 24 a 27 muertes de mujeres al año, de 1 a 3 son ubicadas como feminicidio o muerte por razones de género.

    Además, 7 de cada 10 mujeres y niñas en Chihuahua han sido víctimas de algún tipo de violencia física, sexual, económica, patrimonial, psicológica o política.

    El fenómeno, dijo, sigue ocurriendo en sus hogares, trabajos, escuelas, calles o transporte público.

    Contabilizó entre los hechos ocurridos en la entidad el asesinato de Dayra Rocío González, sindica del Municipio de Guachochi, quien fue encontrada sin vida en su casa, donde estaban sus dos hijos menores de edad, así como el asesinato de la maestra de Telesecundaria, María Cristina y su hijo, ocurrido la semana anterior en el municipio de Ignacio Zaragoza.

    Otro homicidio se descubrió cuando los cuerpos de la pareja integrada por dos mujeres, identificadas como Nohemí y Yulizsa, fueron encontrados desmembrados en el interior de bolsas de plástico negras en el valle de Juárez.

    “Frente a estos hechos, no podemos ignorar la ola de violencia en contra de las mujeres que vive nuestro estado. Hoy fueron ellas, mañana pudieran ser nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres o cualquiera de nosotras”, expresó.

    Terrazas Porras dijo que es necesario que el fiscal general del Estado y la titular de la FEM asuman el papel que les corresponde, con la seriedad que los chihuahuenses exigimos, teniendo como prioridad estrategias que erradiquen la violencia y se den castigos ejemplares a los responsables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto