Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 0:56

    Pide Adriana Terrazas comparecencia de titular de la FEM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lamenta diputada local de Morena el feminicidio de Dayra Rocío González, sindica del Municipio de Guachochi, así como el de todas las que son víctimas de la violencia en el estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa para exhortar a la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), a que investigue los homicidios de personas del sexo femenino cometidos en el estado, fue presentada por la diputada local de Morena, Adriana Terrazas Porras.

    - Publicidad - HP1

    La presidenta de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, condenó el incremento de un 34.8 por ciento de estos hechos en Chihuahua, los cuales pasaron de 30 en 2020, a 46 en 2021.

    Información de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) establece que en Chihuahua se registra un promedio de 24 a 27 muertes de mujeres al año, de 1 a 3 son ubicadas como feminicidio o muerte por razones de género.

    Además, 7 de cada 10 mujeres y niñas en Chihuahua han sido víctimas de algún tipo de violencia física, sexual, económica, patrimonial, psicológica o política.

    El fenómeno, dijo, sigue ocurriendo en sus hogares, trabajos, escuelas, calles o transporte público.

    Contabilizó entre los hechos ocurridos en la entidad el asesinato de Dayra Rocío González, sindica del Municipio de Guachochi, quien fue encontrada sin vida en su casa, donde estaban sus dos hijos menores de edad, así como el asesinato de la maestra de Telesecundaria, María Cristina y su hijo, ocurrido la semana anterior en el municipio de Ignacio Zaragoza.

    Otro homicidio se descubrió cuando los cuerpos de la pareja integrada por dos mujeres, identificadas como Nohemí y Yulizsa, fueron encontrados desmembrados en el interior de bolsas de plástico negras en el valle de Juárez.

    “Frente a estos hechos, no podemos ignorar la ola de violencia en contra de las mujeres que vive nuestro estado. Hoy fueron ellas, mañana pudieran ser nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres o cualquiera de nosotras”, expresó.

    Terrazas Porras dijo que es necesario que el fiscal general del Estado y la titular de la FEM asuman el papel que les corresponde, con la seriedad que los chihuahuenses exigimos, teniendo como prioridad estrategias que erradiquen la violencia y se den castigos ejemplares a los responsables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.

    Patrocinios

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto