Félix Arturo Martínez, fue director de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Chihuahua y regidor en la próxima administración municipal de esa ciudad.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de protegerse y buscar impunidad, uno de los acusados en el caso conocido como “moches”, que involucra a María Eugenia Campos Galván, solicitó que su audiencia inicial se difiera y que su carpeta de investigación se acumule a la de la gobernadora del estado electa, declaró el abogado de Morena, Óscar David Castrejón Rivas.
Félix Arturo Martínez, imputado en el caso de sobornos y uso indebido de atribuciones para la entrega de contratos de mantenimiento de parques y jardines en el municipio de Chihuahua, fue director de Mantenimiento Urbano e integrante del Comité de Adquisiciones municipal.
El ex funcionario fue señalado por los actos de corrupción cometidos entre los años 2017 y 2018, cuando al parecer se registró el cobro de “moches” por un monto de 1.3 millones de pesos a cinco empresas a cambio de contratos municipales, informó.
El acusado, explicó, busca acumular la carpeta de investigación a la de Campos Galván para protegerse y lograr impunidad.
“Al estar ella (Campos Galván) protegida, entonces él resultaría beneficiado de esa protección, con todos los privilegios que le han dado a la ex alcaldesa de Chihuahua por parte del tribunal”, declaró.
Martínez aparece en la carpeta de investigación junto a Luis Orlando Villalobos Seañez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien desistió colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que también fue acusado del delito de uso indebido de atribuciones y soborno.
Villalobos Seañez fue uno de los tres testigos que se retractaron de manera pública y ante la FGE por las declaraciones y acusaciones hechas contra Campos Galván, al igual que Félix Martínez.
“La semana pasada se tuvo la audiencia del coimputado ante el Juez de Control… pidió que se difiera la audiencia por no contar con las copias completas de la carpeta; también solicito que se acumulara su causa penal con la causa penal de la licenciada María Eugenia Campos”, dio a conocer Castrejón Rivas.
La jueza encargada de la causa penal concedió a Martínez su petición, por lo que la audiencia se llevará a cabo el 5 de julio a las 9:30 horas, cuando los abogados de Campos Galván acudirán para conocer su opinión con relación a que se acumulen las carpetas de investigación.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


