Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:16

    Permanece alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Para esta tarde-noche se esperan ráfagas de hasta 72 Km/h en el municipio de Manuel Benavides.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el estado continúa en aviso preventivo debido a la presencia de fuertes rachas para esta tarde noche, por lo que exhorta a la población continuar con las medidas de prevención ante el riego de accidentes.

    Estas condiciones climatológicas  son generadas por el ingreso del frente frío número 37 proveniente de la Unión Americana y que se ubica en la frontera norte de nuestro estado con desplazamiento en dirección sur.

    - Publicidad - HP1

    Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC  señaló que continua también la alerta por tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros Juárez-Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes- Ascensión  y en la rúa Jiménez-Parral.

    El pronóstico indica que para esta tarde noche las velocidades del viento se incrementarán en la zona noroeste con rangos de 53 km/h hasta los 59 km/h para los municipios de Janos, Casas Grades y Nuevo Casas Grandes. Para las 17:00 horas las ráfagas de viento serán de 72 km/h en el municipio de Manuel Benavides.

    Para mañana viernes 18 la presencia de vientos disminuirá y se mantendrán dentro de los 35 a 38 km/h en gran parte del estado.

    Por lo anteriormente expuesto la CEPC recomienda a la población las siguientes medidas preventivas: mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser arrastrados por el viento, revisar y/o reforzar techos y tejabanes de lámina, conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas en zonas de terracería donde pudieran registrarse  probables tolvaneras.

    Mantenerse alejados de anuncios y espectaculares, árboles y postes, edificios con riesgo de caer, limpiar maleza y basura de los alrededores de las viviendas, evitar depositar ramas de árboles o basura en lotes baldíos, no encender fogatas ni quemar hierba.

    Salir de casa solo en caso necesario y hacerlo en horas de menor intensidad del viento, no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficial. Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto