Permanece alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el estado

Para esta tarde-noche se esperan ráfagas de hasta 72 Km/h en el municipio de Manuel Benavides.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el estado continúa en aviso preventivo debido a la presencia de fuertes rachas para esta tarde noche, por lo que exhorta a la población continuar con las medidas de prevención ante el riego de accidentes.

Estas condiciones climatológicas  son generadas por el ingreso del frente frío número 37 proveniente de la Unión Americana y que se ubica en la frontera norte de nuestro estado con desplazamiento en dirección sur.

Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC  señaló que continua también la alerta por tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros Juárez-Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes- Ascensión  y en la rúa Jiménez-Parral.

- Publicidad - HP1

El pronóstico indica que para esta tarde noche las velocidades del viento se incrementarán en la zona noroeste con rangos de 53 km/h hasta los 59 km/h para los municipios de Janos, Casas Grades y Nuevo Casas Grandes. Para las 17:00 horas las ráfagas de viento serán de 72 km/h en el municipio de Manuel Benavides.

Para mañana viernes 18 la presencia de vientos disminuirá y se mantendrán dentro de los 35 a 38 km/h en gran parte del estado.

Por lo anteriormente expuesto la CEPC recomienda a la población las siguientes medidas preventivas: mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser arrastrados por el viento, revisar y/o reforzar techos y tejabanes de lámina, conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas en zonas de terracería donde pudieran registrarse  probables tolvaneras.

Mantenerse alejados de anuncios y espectaculares, árboles y postes, edificios con riesgo de caer, limpiar maleza y basura de los alrededores de las viviendas, evitar depositar ramas de árboles o basura en lotes baldíos, no encender fogatas ni quemar hierba.

Salir de casa solo en caso necesario y hacerlo en horas de menor intensidad del viento, no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficial. Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.