Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:20

    Permanece alerta por fuertes vientos en el estado: Protección Civil Estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se esperan ráfagas de hasta 75 Km/h para la zona suroeste, así como de 54 a 45 en el noroeste y de 54 km/h en la región centro y Chihuahua capital; tolvaneras y baja visibilidad en algunos tramos carreteros.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa en alerta todo el estado, debido a la presencia de fuertes vientos, por lo que exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención recomendadas por la dependencia estatal, ante el riego de accidentes ocasionados por las fuertes rachas.

    Estas condiciones climatológicas  son generadas por una vaguada polar que se extiende sobre el noroeste de México, que en combinación con humedad generada por una corriente en chorro subtropical y el ingreso de un nuevo frente frío para este miércoles 23 de febrero por la noche, mantiene la presencia de fuertes vientos, con rachas entre los 60 y los 70 kilómetros por hora, así como un clima de templado a cálido por la tarde, que prevalecerán este martes 22 y miércoles 23.

    - Publicidad - HP1

    Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC  señaló que continua también la alerta por tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros Juárez-Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes- Ascensión  y en la rúa Jiménez-Parral.

    Se esperan ráfagas de viento de 75 km/h en el suroeste, 54 a 45 en el noroeste y de 54 km/h en la región centro, incluyendo a la capital del estado. A partir del mediodía, los vientos se harán presentes en las zonas noroeste, oeste, suroeste y centro del territorio estatal, con valores máximos que van de los 43 a los 63  km/h.

    Estas condiciones prevalecerán en los municipios de: Janos, Casas Grandes, Carichi, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Balleza, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco de Borja,. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Majalca, Satevó, Rosario y San Francisco del Oro.

    Además de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Matachi, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Urique, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Julimes y Ojinaga.

    Por lo anteriormente expuesto, la dependencia estatal recomienda a la población las siguientes medidas preventivas: mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser arrastrados por el viento, revisar y/o reforzar techos y tejabanes de lámina, conducir a velocidad moderada y con las luces en zonas de terracería donde pudieran registrarse  probables tolvaneras.

    Mantenerse alejados de anuncios y espectaculares, árboles y postes, edificios con riesgo de caer, limpiar maleza y basura de los alrededores de las viviendas, evitar depositar ramas de árboles o basura en lotes baldíos, no encender fogatas ni quemar hierba, salir de casa solo en caso necesario, y hacerlo en horas de menor intensidad del viento, no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficial.

    Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto