Pensión para personas adultas mayores aumentará a 4,800 en enero, anuncia delegado Juan Carlos Loera

Supervisa la entrega de nuevas tarjetas del Banco del Bienestar en Ciudad Delicias y da a conocer la próxima apertura de las sucursales de Saucillo, Camargo y Jiménez

Delicias, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció en Ciudad Delicias que a partir del próximo enero se incrementa la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a 4 mil 800 pesos bimestrales.

- Publicidad - HP1

 

“Les tengo una gran noticia –dijo en una reunión ante la presencia de adultas y adultos mayores– la pensión ya no va a ser de 3 mil 850 pesos.

 

Tenemos un aumento en la pensión, a partir del mes de enero, que será de 4 mil 800 pesos”.

 

Precisó que esa es la obra de bienestar del presidente López Obrador “y la pensión para el 2024 no debe bajar de 6 mil pesos. Va a andar muy cerca o superior a los 6 mil pesos en el 2024”.

 

El también representante del presidente de la República en la entidad entregó las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a las y los derechohabientes de esta pensión universal que contaban con la tarjeta de Banamex.“Con las ventajas de eliminar el pago de comisión para que ahorren en el banco de todos los mexicanos, para que tengan más pensión”, aseguró.

 

Loera de la Rosa indicó que las nuevas tarjetas están respaldadas por Mastercard y, por lo tanto, son válidas en todos los cajeros y negocios que aceptan esas tarjetas.

 

En esas nuevas tarjetas los beneficiarios-usuarios de la pensión pueden hacer depósitos y hacer pagos con su dinero para realizar compras.

 

La otra noticia que llevó el delegado de los Programas de Bienestar en Chihuahua a quienes tienen la pensión universal, es que próximamente se abrirán las sucursales del Banco del Bienestar en Delicias, Saucillo, Jiménez y Camargo para que, sin pago de comisiones, puedan realizar sus operaciones de pensión directamente.

 

“Todo el dinero que se invierte en sus pensiones, en las becas y en el incremento a los salarios se devuelve a la economía popular, que es donde ustedes gastan su dinero”, agregó Loera de la Rosa.

 

En su oportunidad, la señora María Berumen, agradeció al delegado Juan Carlos Loera y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la pensión que ha sido de gran ayuda para su sustento diario.

 

En el acto, también asistió la encargada de la región de Delicias, que abarca también los municipios de Julimes, Meoqui, Rosales, Camargo, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Jiménez, Ileana Licón Villalpando, así como los alcaldes de La Cruz, Sergio Olvera y el Aldama, Miguel Rubio Castillo, entre otros.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse