Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:17

    Participará Chihuahua en feria Aeroespacial París Air Show 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A fin de promover al estado y concretar ampliación de inversiones de empresas ya establecidas en la entidad, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván viajará a Francia para asistir la semana siguiente a la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023, evento que se realiza cada dos años y que es el más importante y reconocido de esta industria a nivel mundial, en donde se realizarán tres anuncios de inversión de este sector.

    Chihuahua, Chih .- El Pabellón de México está diseñado para sumar esfuerzos con la participación y coordinación general de FEMIA y Comisión de Promoción, con aliados como FAMEX 2023, Gobiernos y Embajada de México en Francia, Clusters, Instituciones Académicas, Aeropuertos, Empresas con capacidades industriales, y otros organismos relacionados con el sector.

    - Publicidad - HP1

    Acompañan a la Gobernadora en esta gira Manque Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía; así como Alejandro Jaschack, director de Promoción, y Sergio Mancinas, Director del Instituto del Apoyo al Desarrollo Tecnológico/CENALTEC.

    Como parte de la agenda, la gobernadora Maru Campos se reunirá con directivos y representantes de empresas aeronáuticas como: Bell Helicopter, Regal Rexnord, Vesta Park, y Safran, entre otras, además de inaugurar el Pabellón de México en la feria y participar en reuniones diplomáticas.

    Desde hace más de 20 años, la industria aeroespacial llegó al estado de Chihuahua, donde generó la transformación del sector manufacturero de exportación y una vocación productiva, haciendo de la región el principal corredor Aeroespacial de México, de acuerdo al Atlas Prospectivo Territorial-Industrial de México de ONUDI y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    El sector aeroespacial emplea a más de 21 mil personas, con exportaciones anuales de 1,500 millones de dólares en el estado, y Chihuahua concentra el 25 por ciento de las plantas aeroespaciales del país.

    En México existen 8 empresas fabricantes de equipos originales (OEM’S) instaladas en la industria aeroespacial, de las cuales, seis se ubican en Chihuahua, entre ellas, Textron Aviation, BELL, Honeywell, EZ AIR- Embraer, Bombardier y Kaman Aerospace; y más de 45 proveedores certificados, como Safran Aerosystem, Safran Electrical & Power, GKN, Dart, Metal Finishing, Tighitco, Arnprior Aerospace, Atlas Group, Nordam, Lisi Aerosapace, Chandler Industries, Soisa Aircraft interios, Altaser, HT-MX, MAKINOVO, CBQ Technologies, y Meins Industries.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto