Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 11:35

    Participa Cruz Pérez Cuéllar en Encuentro de Mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibe propuestas de gobierno con perspectiva de género

    Ciudad Juárez, Chih. – El candidato a la alcaldía por Ciudad Juárez, por Morena, en la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, junto a su esposa Rubí Enríquez, se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes.

    - Publicidad - HP1

    El principal objetivo fue presentar al Candidato Pérez Cuéllar, propuestas y solicitudes para poner en la agenda política y administrativa de su próximo gobierno la perspectiva de género.

    Pérez Cuéllar explicó que fusionará cuatro áreas que actualmente se dedican a la evaluación, “Con esa acción se ahorrará entre 30 ó 40 millones de pesos, nomás por esa fusión que es pura burocracia que no tiene contacto con la sociedad”. Dijo.

    Las áreas que se fusionarán en una sola son: planeación, contraloría interna, administrador de la ciudad y secretaria técnica.

    Ese ahorro se va a utilizar en las propuestas que las actividades defensoras de los derechos humanos de las mujeres se lleven a cabo.

    Reitero que la idea principal de su gobierno es la cercanía con la sociedad organizada
    “Quiero estar en comunicación con ustedes por lo menos una vez cada 2 meses”, externó.

    Entre las asistentes estuvieron Catalina Castillo, de la Organización Popular Independente (OPI), Elvira Orrantia y Christian Tinajero de Sin Violencia AC, Imelda Marrufo, Isabel Aguilera y Yadhira Cortes de la Red Mesa de Mujeres, María Elena Ramos de Programa Compañeros, A.C. y Elvira Urrutia, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional.

    Las defensoras de los derechos humanos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes plantearon al futuro presidentes de la ciudad, una agenda que incluye la atención integral con enfoque de género transversal.

    Entre las solicitudes se presentó el proyecto de un Sistema Municipal de Cuidados Infantiles, así como más espacios para refugios, sobre todo de transición de mujeres sobrevivientes de violencia.

    Se habló sobre la situación de extrema vulnerabilidad en la que viven las mujeres adictas a sustancias y las que ejercen trabajo sexual, y la necesidad que tienen de apoyo sobre todo en el cuidado de los menores de edad.

    Entre los tópicos tratados en la sesión, se planteó la necesidad de recuperar espacios públicos, y que ellas ya han estado haciendo de la mano con la comunidad principalmente en Riveras del Bravo.

    A lo que el Candidato Pérez Cuéllar dijo que desde el principio de su campaña a estado insistiendo sobre lo beneficioso que es que las comunidades cuenten con áreas verdes, donde se practique el deporte entre otras actividades que darán pie a la solución de la violencia.

    “Desde hace meses he estado diciendo que lo que quiero es salir ya garrar el pico y la pala y rehabilitar los parques, con la condición de que la comunidad se involucre”, dijo.

    El Candidato Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez su esposa firmaron de recibido las propuestas, comprometiéndose a darles seguimiento e incluirlas en su plan de gobierno.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conectará J+ colonia a la red general de agua potable

    Con la finalidad de realizar una conexión a la Red General de Agua Potable,...

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto