Participa Chihuahua en Foro Regional para armonizar la Ley de Educación Superior

Los trabajos se desarrollaron en Culiacán, Sinaloa, con la presencia de legisladores y funcionarios del sector educativo de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Culiacán, Sinaloa .- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García, participó en el Foro Regional para la armonización de la Ley General de Educación Superior, que se desarrolló en el patio del Museo de Arte en Culiacán, Sinaloa.

En el encuentro participaron legisladores y funcionarios del sector educativo de la región noreste del país, que incluye a Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Valdez García indicó que los dos objetivos fundamentales de esta labor de armonización legislativa son garantizar el acceso universal a las instituciones de educación superior y asegurar su gratuidad progresiva.

- Publicidad - HP1

Agregó que se establecieron mesas de trabajo en las cuales se analizó la propuesta de Ley de Educación Superior para las entidades federativas, así como una propuesta de ajustes en cada estado.

Además, dijo que representantes de las diversas instituciones educativas presentaron sus propuestas y opiniones para ser valoradas para su inclusión en dicha propuesta de armonización.

En la reunión se tuvo la participación de la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, secretaria de la Comisión de Educación del Senado de la República, además de la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados; y el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior, Ramón Cárdenas Villarreal, en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse