Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 7:49

    Tormenta azota zona sur del estado: inundaciones y desbordamiento del Río Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una tormenta intensa causa estragos en la zona sur del estado, provocando inundaciones, desbordamiento del Río Parral y arrastre de vehículos. Autoridades toman medidas de emergencia.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mediante el reporte emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil de Parral, se tuvo conocimiento que durante esta tarde noche de domingo, alrededor de las 20:00 horas, una tormenta intensa azotó la zona sur del estado, lo que generó la inundación de calles, el desbordamiento del Río Parral y el arrastre de vehículos por la corriente.

    Ante esta situación, las autoridades municipales implementaron un operativo de emergencia para cerrar los accesos al Río Parral y atender a la población afectada.

    - Publicidad - HP1

    La CEPC indicó que hasta el momento se tiene el registro de seis vehículos arrastrados por la corriente y al menos 3 viviendas que sufrieron inundaciones, debido a la obstrucción de los drenajes a causa de la presencia de basura, lo que generó el colapso de algunas calles.

    Asimismo el coordinador de Protección Civil de Parral, Francisco Eduardo Nájera Pachuca, informó que trabajan en coordinación con Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal para evaluar daños y salvaguardar a la población.

    Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, sin embargo se espera un informe detallado por parte de dicha unidad municipal en las próximas horas.

    En lo que respecta al municipio de Santa Bárbara, el titular de Protección Civil municipal, José Cabral, refirió que se presentó lluvia ligera con viento en la comunidad de Punto Alegre, así como la caída de granizo por lo que se encuentran evaluando posibles daños.

    En cuanto al resto del estado, la CEPC indicó que se mantiene el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes sobre la región centro y noroeste de la entidad, las cuales continuarán durante la madrugada del lunes.

    Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante este tipo de situaciones y evitar transitar por las calles inundadas. De igual forma, se hace un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles y drenajes a fin de prevenir futuras inundaciones. La seguridad y bienestar de la población es una prioridad para las autoridades, quienes seguirán trabajando para atender las necesidades de la población afectada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Agradable para Comenzar la Semana

    ☀️ ¡Un lunes espléndido y soleado en Ciudad Juárez! Perfecto para actividades al aire libre. Disfruta del día, pero no olvides cuidarte del sol. #ClimaJuárez

    Reflexiones sobre el Segundo Debate Presidencial

    Anoche tuvimos la oportunidad de ver el segundo debate presidencial, esta ocasión los candidatos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto