Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:44

    Solicita Alcalde Peña al Congreso del Estado conmemorar muerte de Villa en Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se busca que se traslade de manera temporal los Poderes Supremos a Parral para sesionar en el Pabellón Revolucionario.

    Parral, Chih .- Hoy, el Alcalde César Peña se presentó ante el Congreso del Estado de Chihuahua con el objetivo de solicitar a los Poderes del Estado conmemorar el Centenario de la muerte del General Francisco Villa en la ciudad de Hidalgo del Parral el próximo 20 de julio de 2023.

    - Publicidad - HP1

    El General Francisco Villa, uno de los caudillos más emblemáticos e importantes de la Revolución Mexicana, despierta un profundo sentimiento de admiración y respeto en Parral. En reconocimiento a su legado histórico, el Alcalde César Peña ha propuesto una serie de acciones para rendir honores a esta figura fundamental en la historia de México.

    En primer lugar, el edil solicitó al Congreso del Estado de Chihuahua que decrete el traslado temporal de los Supremos Poderes del Estado al municipio de Hidalgo del Parral. Este traslado permitiría llevar a cabo la celebración del acto protocolario en conmemoración del Centauro del Norte. Esta medida reflejaría la importancia histórica de la figura de Villa y resaltaría la relevancia de Parral en el contexto de la Revolución Mexicana.

    Además, se solicitó que el “Pabellón Revolucionario”, ubicado entre las calles Purísima y Rosales, en el centro de esta ciudad, sea declarado como recinto oficial para las sesiones del Pleno del Congreso del Estado. Esta medida permitiría que sesionen en Parral, otorgando un reconocimiento especial a la historia y legado revolucionario de esta región.

    El Alcalde César Peña destacó la importancia de rendir homenaje al General Francisco Villa, cuyo coraje y liderazgo dejaron una huella imborrable en la historia de México. “Es fundamental recordar y valorar el papel de Villa en la construcción de nuestro país. Parral se enorgullece de ser parte de su historia y, en el Centenario de su muerte, es nuestro deber honrar su legado y mantener vivo su espíritu revolucionario”, concluyó.

    Parral es un municipio reconocido por su rica historia y su contribución a la Revolución Mexicana. Su legado revolucionario, en particular la figura del General Francisco Villa, ha dejado una huella imborrable en la identidad y cultura de la ciudad. Con su arquitectura colonial, sus sitios históricos y su compromiso con la preservación de la memoria, la Capital del Mundo se erige como un importante destino turístico y un punto de referencia para aquellos que desean conocer más acerca de la historia de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto