Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 4:00

    Se prepara Parral para el regreso a las aulas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, anuncia que habrá sanitización y limpieza de escuelas para apoyar el retorno a clases; además, entregará alrededor de 15 mil paquetes de uniformes y calzado escolar.

    Parral, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio de Parral apoyará el regreso a clases a través del personal de Médico en tu Casa y Servicios Públicos con la sanitización de aulas y limpieza de las instalaciones, anunció el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es apoyar de manera efectiva a los planteles y docentes para maximizar las medidas sanitarias dentro de los espacios educativos con una sanitización gratuita, programada y sistemática, además de auxiliar con la capacitación y entrega de material de protección personal como cubrebocas, gel antibacterial y caretas médicas.

    Personal de Servicios Públicos apoyará principalmente los trabajos de limpieza de las instituciones del nivel básico, toda vez que durante la pandemia registran un considerable rezago en labores de mantenimiento.

    Lozoya Santillán mencionó que sostuvo una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 42 zona sur, quienes le plantearon las principales necesidades que enfrentan las instituciones educativas, las que se están valorando para determinar cómo ayudarles.

    Agregó que este año, la entrega de uniformes y calzado escolar será más significativa que nunca ante el tema de la pandemia, por lo que se quiere ayudar a todas las escuelas para que se hagan mejoras en sus instalaciones ante un regreso a clases difícil.

    El Gobierno Municipal sostuvo una reunión con la sección 42 del SNTE y está por reunirse con la sección 8, para establecer cuáles serán los posibles apoyos a otorgan a los planteles de educación básica ante el regreso a clases.

    Durante los cinco años de su administración, dijo, se apoyó las mejoras de las escuelas en conjunto con los padres de familia y, en algunos casos, con el apoyo del Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para tener los planteles en las mejores condiciones posibles.

    El respaldo a las escuelas continuará con mayor fuerza y ya se busca hacer contacto con cada uno de los directores para que el regreso a clases sea realmente seguro, ya que el Municipio estará llevando a cada centro escolar gel y cubrebocas.

    En pocos días el Municipio contará con las fechas para el regreso a clases de niñas y niños y ratificó que el objetivo en Parral está dirigido a cuidar muy bien los detalles, para que tanto las autoridades municipales como las educativas garanticen, en conjunto, un exitoso regreso a clases sin riesgo alguno a fines de agosto y principios de septiembre.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto