El legislador compara problemática de Parral con la que sufrieron los egipcios con las 10 plagas al negarse a dejar en libertad a los esclavos hebreos, en los albores de la humanidad.
Parral, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El diputado local Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, se lanzó a la yugular al alcalde Salvador Calderón, calificándolo como ineficiente y señalando que la ciudad enfrenta una serie de problemáticas graves que comparó con “las 10 plagas” que Dios envió a Egipto para que se dejara en libertad a los esclavos hebreos.
Según el legislador, estas adversidades están afectando a la población y reflejan una falta de liderazgo y atención a las necesidades urgentes de los ciudadanos.
“Desde el Congreso extendemos una mano para gestionar recursos, pero lamentablemente no hemos recibido un solo proyecto del municipio para trabajar en conjunto”, lamentó.
Destacó el incremento de violencia en la región, señalando que Parral no es ajeno a los conflictos que afectan a municipios vecinos como Matamoros y Jiménez.
“La guerra fratricida está cobrando bajas en nuestra ciudad, y es urgente reforzar las acciones de seguridad”, enfatizó.
Agregó que Parral se ha convertido en refugio de miles de familias desplazadas por la violencia en la Sierra de Chihuahua, especialmente de municipios como Guadalupe y Calvo por lo que reiteró su propuesta de implementar un programa de empleo temporal emergente para ayudar a estas personas.
Asimismo, alertó sobre las posibles deportaciones de parralenses que trabajan en Estados Unidos y envían remesas a sus familias.
Según Sánchez, no hay políticas públicas preparadas para atender este fenómeno, que podría dejar a muchas familias sin sustento.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.