Ciudad de México, – El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, solicita que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia constitucional por el recorte de presupuesto a las Estancias Infantiles, la emita el Pleno y no una sala ya que considera indispensable que cada magistrado dé la cara a los ciudadanos al emitir su sentencia.

Hoy mismo, en la Capital del Estado, el Alcalde dio a conocer que la SCJN fijó fecha el próximo 9 de octubre, para resolver la controversia a través de la Primera Sala, de tal modo que no se podría conocer el sentido y voto de cada uno de los ministros.

Por lo anterior, Lozoya Santillán, ha promovido un recurso en el que solicita que sea el Pleno de la SCJN quien emita la sentencia en una controversia de tal magnitud, ya que está en juego la seguridad y beneficio general para las niñas y niños de México.

- Publicidad - HP1

El Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, único Municipio que interpuso el recurso de Controversia ante el recorte, confirmó que en sus localidad y gracias a recurso Municipal emergente, las 9 Estancias Infantiles siguen otorgando el servicio a niñas y niños, con un recurso que en otras circunstancias podría ser aplicado en programas de orden social.

David Gamboa
David Gamboa
+ posts

Lic. en Mercadotecnia por la UVM. Es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Actualmente es Editor y Director General de Juárez a Diario y Consultor en temas mercadotecnia.