Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:11

    Presentó Víctor Quintana “Informe de Resultados, 3 años de Desarrollo Social en las Regiones”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destacó importantes logros de Gobierno del Estado en beneficio de niñas, niños, adolescentes, juventudes, apoyos a 311 personas mayores y/o con discapacidad, que habitan en 14 municipios, entre otras acciones para la región sur.

    - Publicidad - HP1

    Hidalgo del Parral, Chih. – Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, presentó en Hidalgo del Parral el “Informe de resultados, 3 años de Desarrollo Social en las Regiones”.

    Durante el evento, destacó importantes logros y apoyos de Gobierno del Estado, en favor de niñas, niños, adolescentes, juventudes, personas mayores y/o con discapacidad, entre otras acciones efectuadas en la región sur.

    Indicó que por medio de una convocatoria pública, se otorgaron beneficios económicos con una inversión mensual de 141 mil pesos, a 11 estancias infantiles de los municipios de Allende, Guachochi e Hidalgo del Parral, con el propósito de que pudieran continuar brindando el servicio de cuidado de las y los pequeños.

    Quintana Silveyra precisó que en Guachochi, en alianza con la sociedad civil, se invirtieron 925 mil pesos para la atención de 340 jóvenes, e informó que para este año se proyecta implementar acciones en materia de deporte formativo en ese mismo municipio, con una inversión de 100 mil pesos para beneficiar a 150 niñas, niños y adolescentes.

    A través de Chihuahua Crece Contigo, dijo, se atiende a las comunidades ralámuli El Cuervo, en Batopilas; y Choréachi en Guadalupe y Calvo, con visitas domiciliarias a mujeres embarazadas, menores de cero a cinco años de edad, para identificar el grado de desnutrición, promover la lactancia materna exclusiva, y efectuar una evaluación continua del contexto familiar, así como y del vínculo con su cuidadora y cuidadores, además de contribuir para el mejoramiento de la vivienda.

    En relación con la atención de personas mayores, señaló que se inició la ampliación, acondicionamiento y equipamiento de la Comunidad de Mayores Machí de Hidalgo del Parral, así como la entrega de pensiones económicas a 311 personas de entre 65 y 67 años de edad que habitan en 14 municipios que integran la región.

    Víctor Quintana precisó que se entregaron dos camiones adaptados al municipio de Parral, y dos camionetas tipo Van a los municipios de Allende y Santa Bárbara, para proporcionar traslados a seguros a las personas con discapacidad, además de 591 becas económicas a este sector de la población, en 13 municipios de la zona sur; y se distribuyeron 118 aparatos funcionales, a fin de impulsar la inclusión.

    Detalló la promoción del Fondo del Servicio Universal Eléctrico, la asignación de 2 mil 505 servicios de sistemas aislados en los municipios de Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Morelos, de los cuales, hasta diciembre de 2019 se han instalado mil 930 servicios, lo que representa un avance del 77 por ciento.

    Finalmente, indicó que a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, se han entregado financiamientos a 60 proyectos productivos por un monto total de un millón 891 mil 683 pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto