Esta tarde se espera máxima de 7 grados centígrados y por la madrugada mínima de 5 bajo cero.

 

Parral, Chih .- Ante la fuerte onda gélida que prevalecerá por espacio de 9 días en la región, la Presidencia Municipal de Parral llama a la población a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas en materia de salud, uso de calentones y protección de tuberías y automotores.

- Publicidad - HP1

Por instrucción del Alcalde, César Peña, la Unidad Local de Protección Civil, ha implementado la campaña emergente “Abrígate” que llama a proteger a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas por ser los grupos más vulnerables y a la población en general a utilizar la ropa adecuada y no exponerse al frío, si no es necesario, y no olvidar proteger a sus mascotas.

En el mismo sentido se pide extremar las precauciones con las conexiones de gas y el uso de calentones y calefactores, alejando dichos aparatos de materiales inflamables y niños así como mantener una ventila de 15 centímetros abierta y apagarlos a la hora de ir a dormir.

Otra medida básica es la de proteger las tuberías de agua que están a la intemperie para evitar su ruptura por congelamiento y no olvidar dotar de anticongelante el radiador de automotres.

Las bajas temperaturas obligan a conducir con precaución sobre todo con presencia de humedad, aguanieve y nieve, ante el congelamiento de la cinta asfáltica, utilizar el cinturón de seguridad y llevar las luces encendidas así como verificar las condiciones de su vehículo y de las carreteras sí se piensa viajar.

Se deben asegurar láminas sueltas y retirar objetos que se puedan volar de azoteas y balcones y asegurar aquellos que representen un riesgo ante fuertes rachas de viento, comunes en enero, febrero y marzo, haciendo esto bajo condiciones adecuadas del clima.

El Alcalde, César Peña, mantiene en alerta a los cuerpos policiacos, de vialidad y de socorro y también solicita el apoyo de la comunidad para evitar muertes por hipotermia, pidiendo que se reporte al 9-1-1 cualquier persona en situación de calle, yo te cuido nos cuidamos todos, en Parral la Capital de lo Bueno.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.