Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:37

    Municipio en alerta ante baja drástica de temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta tarde se espera máxima de 7 grados centígrados y por la madrugada mínima de 5 bajo cero.

     

    - Publicidad - HP1

    Parral, Chih .- Ante la fuerte onda gélida que prevalecerá por espacio de 9 días en la región, la Presidencia Municipal de Parral llama a la población a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas en materia de salud, uso de calentones y protección de tuberías y automotores.

    Por instrucción del Alcalde, César Peña, la Unidad Local de Protección Civil, ha implementado la campaña emergente “Abrígate” que llama a proteger a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas por ser los grupos más vulnerables y a la población en general a utilizar la ropa adecuada y no exponerse al frío, si no es necesario, y no olvidar proteger a sus mascotas.

    En el mismo sentido se pide extremar las precauciones con las conexiones de gas y el uso de calentones y calefactores, alejando dichos aparatos de materiales inflamables y niños así como mantener una ventila de 15 centímetros abierta y apagarlos a la hora de ir a dormir.

    Otra medida básica es la de proteger las tuberías de agua que están a la intemperie para evitar su ruptura por congelamiento y no olvidar dotar de anticongelante el radiador de automotres.

    Las bajas temperaturas obligan a conducir con precaución sobre todo con presencia de humedad, aguanieve y nieve, ante el congelamiento de la cinta asfáltica, utilizar el cinturón de seguridad y llevar las luces encendidas así como verificar las condiciones de su vehículo y de las carreteras sí se piensa viajar.

    Se deben asegurar láminas sueltas y retirar objetos que se puedan volar de azoteas y balcones y asegurar aquellos que representen un riesgo ante fuertes rachas de viento, comunes en enero, febrero y marzo, haciendo esto bajo condiciones adecuadas del clima.

    El Alcalde, César Peña, mantiene en alerta a los cuerpos policiacos, de vialidad y de socorro y también solicita el apoyo de la comunidad para evitar muertes por hipotermia, pidiendo que se reporte al 9-1-1 cualquier persona en situación de calle, yo te cuido nos cuidamos todos, en Parral la Capital de lo Bueno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto