Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:22

    Municipio de Parral convoca a ONGs a presentar “amicus curiae” ante la SCJN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hidalgo del Parral, Chih. – El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Sánchez, confirmó que las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través del “amicus curiae” podrán apoyar la Controversia Constitucional que presentó el Alcalde, Alfredo Lozoya, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.

    Recordó que la Controversia Constitucional fue presentada por la afectación a las Estancias Infantiles, como controversia que ya se encuentra radicada bajo el expediente número 72/2019, así como turnada al Ministro, Juan Luis González Alcántara Carranca, por lo que se confía que ésta misma semana se resuelva su admisión y posteriormente la suspensión provisional del recorte al presupuesto de las Estancias Infantiles y las reglas de operación 2019, del programa.

    - Publicidad - HP1

    Básicamente el exhorto va enfocado a las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos del País, para que presenten “amicus curiae” o “amigos de la corte”, figura procesal a través de la cual, toda persona interesada en la defensa de los derechos de las mujeres y los derechos de la primera infancia, presenta su argumentación ante el Máximo Tribunal Constitucional, con la finalidad de persuadirlo respecto de los argumentos planteados por el Municipio de Parral, explicó, Sánchez Villegas.

    Destacó, que ésta controversia, de prosperar, tendrá efectos en toda todo el País, para que se siga brindando cuidado y seguridad a las niñas y niños en las Estancias Infantiles y consecuentemente las madres jefas de familia y padres solos, puedan seguir laborando para la manutención de sus hijos. Construyendo juntos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto