Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 3:13

    Mejora la atención médica en Parral con el Programa de Telemedicina de la Secretaría de Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Región Sanitaria III brinda atención médica de alta calidad a niñas y niños de forma gratuita en Parral a través del Programa de Telemedicina.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, ha implementado con éxito el Programa de Telemedicina en el municipio de Parral, brindando atención médica especializada y de alta calidad de forma gratuita a niñas y niños. Gracias a esta iniciativa, los beneficiarios pueden tener acceso a especialistas que se encuentran en otras ciudades del estado en tiempo real, utilizando la tecnología a su favor.

    La Telemedicina ha demostrado tener beneficios significativos para los pacientes, médicos y familiares, al conectar de manera inmediata con el personal de salud, evitando así gastos económicos y riesgos en la salud física de los pacientes al momento de trasladarse a diferentes hospitales, muchos de los cuales se encuentran fuera de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    En Parral, se cuenta con dos áreas de atención a través de la Telemedicina: una en las instalaciones de la Región Sanitaria III, en el CREDI Parral, y otra en el Centro de Salud del municipio de Balleza, dando cobertura a una parte importante de la zona serrana al sur de la entidad. Las especialidades a las que se puede acceder incluyen pediatría, endocrinología pediátrica, neuropediatría, paidopsiquiatria, traumatología y oftalmología, todo ello dirigido a niños y niñas de bajos recursos sin ningún costo para sus familias.

    Este programa de salud también permite enlazar a los menores con padecimientos directamente con hospitales especializados como el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el Hospital General de Ciudad Juárez y el Hospital Salvador Zubirán de la Ciudad de México, garantizando atención médica de primera calidad. Por su parte, Telemedicina Balleza ofrece acceso a especialidades en medicina interna, cirugía, traumatología y ortopedia, endocrinología y gineco obstetricia, entre otras, en varios hospitales de la entidad.

    El Gobierno del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso con la población vulnerable y de escasos recursos, garantizando la atención médica necesaria a través de programas innovadores como la Telemedicina, que benefician a las comunidades de todo el estado. Esperamos que esta iniciativa continúe mejorando la calidad de vida de las personas y asegurando el bienestar de la población más necesitada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hará J+ cambio de válvulas por lo que afectará el servicio en las colonias San Antonio y Santa Rosa

    Debido a que ya cumplieron su tiempo de vida útil, la J+ realizará el...

    Da a conocer Resiliencia actividades para la Visión Juárez 2040

    La Coordinación de Resiliencia presentó este día las actividades que se realizan en el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto