Interés del Gobierno Federal en impulsar el turismo de Parral: César Peña

Publicidad - LB3 -

En temas como los 100 años de la muerte de Francisco Villa y la propuesta de que Parral sea pueblo mágico.

Parral, Chih .- Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el alcalde César Peña Valles mantuvo una reunión con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal, con la finalidad de establecer líneas de comunicación que impulsen a Parral durante este 2023.

En compañía del diputado Francisco Sánchez, el secretario del Ayuntamiento Alberto Tarín y la directora de Turismo Ivonne Barriga, el Munícipe presentó al funcionario federal algunas de las actividades que se pretenden desarrollar en la ciudad para conmemorar el centenario de la muerte del general Francisco Villa.

- Publicidad - HP1

De tal manera, incluyó la intención que tienen el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para impulsar a Parral como pueblo mágico, por lo que solicitó el apoyo de la dependencia para lograr tal cometido y que la ciudad se consolide como uno de los puntos turísticos más importantes del norte de México.

El edil parralense explicó a Torruco Marqués que su administración busca generar una sólida economía a raíz de la actividad turística que tenga implicaciones en las esferas nacional e internacional, por lo que se está en espera de que en marzo se abra una nueva convocatoria de pueblos mágicos.

Por su parte, el Secretario de Turismo manifestó al Alcalde que el Gobierno de México tiene interés para coordinarse con el Gobierno de Parral durante la memoria del Centauro del Norte y su propósito de incorporarse a los pueblos mágicos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse