Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:35

    Integran en Parral espacios públicos al Festival de Día de Muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hidalgo del Parral, Chih. – A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya y su esposa Sol Sánchez, la Dirección de Cultura del Municipio, invita al público a disfrutar de la exhibición de Grabados de “José Guadalupe Posada”, la exposición fotográfica “Almas al Desnudo “el “Jardín de las Calaveras” y el altar de muertos en honor de Manuel “Meme” Márquez.

    El profesor, Cayetano Girón, confirmó que dichas muestras se localizan en la Casa de la Cultura, antigua Presidencia Municipal frente a la Plaza Principal y pueden ser admiradas desde este mismo martes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 4 de noviembre, como una muestra de nuestra rica cultura en torno al Día de Muertos.
    En el acceso a la Casona se podrá apreciar el Altar en honor a la memoria del gran pintor, dibujante, muralista y caricaturista parralense, Manuel “Meme” Márquez, quien diseñó el Escudo de Armas de Parral en coordinación con Manuel Torres Servín en 1951.

    - Publicidad - HP1

    Al ingresar al jardín de la Casona el público encontrará el “Jardín de Calaveras” como agradable sorpresa de ingenio y creatividad donde se conjugó la muestra de fotografías intitulada “Almas al Desnudo”, la “Catrina Monumental” y la muestra de grabados de José Guadalupe Posadas que se extiende a la Plaza Principal.

    De eso se trata de aprovechar estos importantes espacios públicos para que sean parte de una gran y añeja tradición de recordar a los Fieles Difuntos y Nuestros Muertos en vísperas del 1 y 2 de noviembre con nuestro inconfundible y pícaro humor mexicano, destacó Girón García al reconocer el esfuerzo del personal a su cargo, ex alumnos de artes de la UACH. No faltes y acude en familia, todo es gratuito. Construyendo juntos en nuestra cultura y sus grandes tradiciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto