Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:53

    Gestiona Alcalde Peña recursos para concluir carretera Vía Corta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de que los trabajos de mejoramiento de la carretera Vía Corta a Chihuahua queden concluidos, el Alcalde César Peña Valles gestionó con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván para aplicar recursos en la modernización de la rúa.

    Parral, Chih .- El Edil parralense destacó que en días pasados hizo del conocimiento de la Gobernadora que el desgaste de la cinta asfáltica presentado en dicha rúa es notorio, con baches, cuarteaduras y demás imperfecciones que generan condiciones inadecuadas para el transporte vehicular, tanto de pasajeros como de carga.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, subrayó que en esta carretera se han registrado innumerables accidentes fatales, por las malas condiciones en la que se encuentra y por la falta de señalamientos; lo anterior se ha agravado debido a las recientes lluvias y demás situaciones climatológicas, volviendo el transitar por esta carretera una actividad peligrosa.

    Detalló que desde la administración Estatal 2010-2016 existe el proyecto de modernización, el cual no se ha terminado, siendo una obra inconclusa, que podría beneficiar al menos a 22 municipios del Estado de Chihuahua, así como también mejoraría la derrama económica en la zona sur de Chihuahua.

    Un punto importante es que este tramo carretero conecta a Parral con la capital del Estado, es de suma importancia para los ciudadanos de nuestro municipio, así como para los habitantes de la región sur del Estado, en razón a que dicha rúa es una de las principales vías de comunicación entre Chihuahua y el centro y sur del país, ya que conecta a diversos municipios de Chihuahua y estados del país.

    En este sentido Peña Valles, aseveró que la vía corta se ha caracteriza por contar con un elevado flujo vehicular, ya que nuestra entidad se identifica por ser una importante zona mercantil, además la región sur cuenta con múltiples actividades turísticas, productivas y de prestación de servicios.

    El Presidente Municipal enfatizó que la vida económica de la zona sur del Estado depende en gran medida de esta carretera, más allá de los municipios por los que pasa esta rúa también beneficia a municipios como Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Valle de Allende, Belleza, Valle de Zaragoza y la Sierra Tarahumara que se ven altamente favorecidos por el flujo comercial de este tramo.

    En razón de lo anterior se gestionó con la Gobernadora que prevea destinar los recursos necesarios, que permita la terminación de los trabajos de mejoramiento de la dicha carretera, para beneficio de las y los habitantes de la zona sur del Estado. Parral, la capital de lo bueno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Elizabeth Villalobos a la Presidencia de CANACO Ciudad Juárez

    Elizabeth Villalobos se convierte en la nueva presidenta de CANACO Ciudad Juárez con 856 votos, después de una jornada electoral caracterizada por la unidad y el compromiso de los miembros. #CANACOJuárez #EleccionesCANACO

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto