Falla TEPJF a favor de campaña #LaHistoriaNosUne de Parral

Hidalgo del Parral, Chih. – Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara al Alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya y a la Directora de Comunicación Social del mismo municipio, Rossana Vázquez Burciaga; por la presunta contratación de espacios publicitarios en radio y televisión para la difusión de mensajes que podrían constituir el delito de la promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y afectar al interés superior de la niñez.

Lo anterior con el presunto objetivo de posicionarse frente a la ciudadanía ante una eventual reelección y por la realización de actos de precampaña y campaña.

Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Parral; informó a través de un video en redes sociales, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la campaña realizada para promover Las Jornadas Villistas 2019, bajo el nombre de «La Historia Nos Une», no viola ningún ordenamiento electoral.

- Publicidad - HP1

De esta forma, el Partido Acción Nacional, ha perdido en el máximo tribunal el caso SRE- PSC-67/2019 donde la Sala determinó: que «la contratación y/o adquisición en radio y televisión de la propaganda gubernamental relativa a la campaña turística “Jornadas Villistas” se difundió en un periodo autorizado, toda vez que no había ningún proceso electoral encabezado en curso.»

Además, el contenido es legal y razonable, dice el fallo. ya que informa de manera general a la ciudadanía sobre actividades de interés en el ayuntamiento y de la administración de Lozoya Santillán, sin rebasar sus atribuciones.

El veredicto, resuelto por mayoría, resuelve que las conductas atribuidas al presidente municipal sobre la difusión de propaganda en prensa, internet y espectaculares se refieren a posible incidencia limitada al ámbito estatal, por lo que se envía la sentencia al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para que determine lo que corresponda.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.