Disfruta este domingo de la “Gran Callejoneada” para rememorar al general Pedro Meoqui

En el evento habrá antojitos mexicanos y estará amenizado por rondallas locales en la plaza ubicada entre las calles Ojinaga y Capital Blanco.

Parral, Chih. – Este domingo continúan las Jornadas Culturales Pedro Meoqui y se será una oportunidad para pasarla en familia. El evento se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en la Plaza Pedro Meoqui, ubicada entre las calles Capital Blanco y Ojinaga en el centro de la ciudad.

Este evento se realizará en vísperas del 157 aniversario de la muerte del General Pedro Meoqui y la Batalla de Parral, hecho ocurrido durante La Segunda Intervención Francesa en México. Por lo cual, esta callejeada, según lo informó el AHMHP, es con el motivo de rememorar y rescatar para la memoria colectiva estos sucesos y personajes que son parte de nuestra historia local.

- Publicidad - HP1

Habrá puestos de antojitos y de comida mexicana, además, este encuentro se amenizará con grupos de rondalla locales.
Es por ello que invitan a la población a asistir a esta callejoneada como a las demás actividades planeadas para estas Jornadas Culturales Pedro Meoqui.

Finalmente, el titular del AHMHP, el Lic. Luis Gerardo Prieto Ramírez, expresó que estas actividades son con el propósito de rescatar para la memoria colectiva estos sucesos históricos, para la apropiación de estos espacios públicos y su resignificación, para que estos puntos de la ciudad, como la Plaza Pedro Meoqui, recobren un sentido histórico en la geografía urbana y en la identidad de los parralenses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.