Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:22

    Condonación de impuestos a entes federales afecta a municipios: Alfredo Lozoya

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal de Parral indicó que es necesario negociar que se cubran a favor de la ciudad los gravámenes de predial y traslado de dominio de la planta de Pemex.

    Parral, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Se requiere una reforma inmediata al Código Municipal y a la Legislación Estatal para que los municipios no sean afectados por la condonación de impuestos, como el Predial y el Traslado de Dominio, a instancias federales, declaró el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán.

    - Publicidad - HP1

    Argumentó que los ayuntamientos son quienes tienen más cargas y responsabilidades, pero también quienes menos recuperan impuestos entre los demás entes de gobierno.
    Durante la Sesión de Cabildo número 58, se tocó el tema para tratar la condonación de impuestos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Transformación Industrial en este caso la enajenante y Pemex Logística, adquiriente.

    En primera instancia, el Cabildo acordó enviar a la Comisión de Hacienda la solicitud, toda vez que se considera justo que la paraestatal otorgue al Municipio de Parral, a cambio, emulsión de asfalto para solventar los daños que dejan las lluvias en las calles año con año.

    Incluso, ya se tuvo una primera charla que permite anticipar que la solicitud será favorable.

    El Presidente Municipal de Parral refirió que, por Ley, se tiene que condonar impuestos a esos entes, lo que afecta directamente al erario público Municipal.

    “Hace falta una reforma inmediata a las leyes correspondientes, porque este es uno de los momentos en que el erario municipal pudiera verse favorecido y ahora tenemos que estar pensando en una negociación con Petróleos Mexicanos, para que se dignen a darnos algo que por derecho le pertenece al Municipio”, declaró.

    Lozoya Santillán mencionó que no se trata de un tema menor, ya que este caso en particular involucra la condonación de 30 millones de pesos de predial y una traslación de dominio de 1.5 millones.

    Ante ese hecho, hizo un llamado a poner en su justa dimensión el tema ya que los municipios enfrentan mayor responsabilidad y carga financiera, pero también son quienes tienen la menor posibilidad de hacer efectivos sus impuestos, algo que considera injusto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto