Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:51

    Cierra filas Movimiento Ciudadano en torno a ‘el Caballo’ Lozoya

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El coordinador estatal y diputado de esa organización política, Francisco Sánchez, afirma que el proceso legal que enfrenta en Estados Unidos fue generado por un error administrativo en el proceso de registro en la compra de una aeronave; actores políticos utilizan el hecho para golpear al partido.


    Parral, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Movimiento Ciudadano apoyará a Alfredo ‘el Caballo’ Lozoya Santillán y cierra filas en torno a su liderazgo, que fue constatado durante cinco años de una gobernanza inteligente con la que demostró en Parral que se pueden hacer las cosas de manera distinta, expuso el coordinador político y diputado de esa organización política, Francisco Sánchez Villegas.

    - Publicidad - HP1

    La declaración ocurre después que ayer se dio a conocer que el exalcalde de Hidalgo del Parral y excandidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, enfrenta acusaciones de autoridades estadounidenses por la adquisición irregular de una aeronave.

    Sánchez Villegas indicó que Lozoya Santillán permanece en Estados Unidos, pero declinó comentar si está detenido y cual es su situación jurídica actual.

    Dijo que como parralense constató una gestión exitosa del ex Presidente Municipal, lamentablemente por un mal entendido en un trámite administrativo, que perniciosamente se está manejando, enfrenta un problema.

    “Se trata de un tema relativo al registro de una compraventa, un error en el registro… de una aeronave, afortunadamente ya hemos podido avanzar en este proceso y nosotros, desde Movimiento Ciudadano Chihuahua, cerramos filas en torno al ‘caballo’, le manifestamos nuestro respaldo absoluto”, declaró en conferencia de prensa.

    Aseguró que Lozoya Santillán muy pronto estará recorriendo cada rincón de Chihuahua y que con la determinación que lo ha caracterizado, podrá solventar este tema que, de manera colaborativa, él mismo está enfrentando con las autoridades norteamericanas.

    Negó que la situación se trate de falsificación de documentos, como se manejó en algunos medios, y que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (Drug Enforcement Administration, DEA), haya intervenido en su detención; se trata, exclusivamente, de un error administrativo.

    Los detalles legales los dará a conocer el equipo jurídico del exalcalde, pero aseguró que Lozoya Santillán está colaborando con las autoridades americanas.

    Acerca del impacto de este hecho para Movimiento Ciudadano, Sánchez Villegas afirmó que es el movimiento social y político con mayor crecimiento en México y en Chihuahua, durante las elecciones pasadas, a nivel nacional, creció en más de un millón de votos y se ganó el Gobierno de Nuevo León, la capital del estado de Jalisco, Guadalajara, con Pablo Lemus, también la capital de Nuevo León con Luis Donaldo Colosio, así como la capital de Campeche, mientras que en Chihuahua se tuvo un crecimiento grande.

    Esa situación pone al centro muchas de las reacciones desproporcionadas en este tema que, dijo, se explican precisamente por el ascenso de Movimiento Ciudadano.

    “Más que afectarnos, me parece que nos fortalece, nos consolida, tenemos la oportunidad de cerrar filas y reafirmar un liderazgo, como es el de Alfredo, y sobre todo recuperar la dignidad en el quehacer público; me parece que lejos de afectarnos, es una medida que logra posicionarnos como un proyecto político y como una familia naranja”, mencionó.

    Con relación a la adquisición de la aeronave, el diputado comentó que la compró antes de ser alcalde y se trata de un empresario exitoso del ramo minero y tiene la capacidad económica para para realizar ese tipo de transacciones, pero existen actores políticos que posiblemente estén interesados en “aprovechar la recta”, como en el béisbol.

    Cualquier persona con capacidad económica, añadió, tiene la libertad de elegir cómo gasta su dinero, en este caso el exalcalde utiliza el aparato para la distribución de minerales, que es su función como empresario, y por supuesto lo hace dentro del marco de la ley.

    Agregó que Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, está enterado de la situación y reiteró su respaldo.

    “Nos pidió, efectivamente, cerrar filas y justamente por eso hoy estamos dando este mensaje de manera institucional”, declaró Sánchez Villegas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto