Cabildo de Parral aprueba acciones contra uso de plástico

Hidalgo del Parral, Chih. – El Cabildo aprobó por unanimidad la Estrategia integral en la formulación de políticas públicas y acciones que tendrán por objeto el cuidado del medio ambiente y el equilibrio ecológico, mediante 5 puntos de acuerdo al interior del Municipio, con objetivo central de eliminar el uso de desechables de plástico.

La iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, fue presentada al pleno por la Regidora Independiente, Larissa Martínez, para implementar acciones concretas y una campaña de sensibilización ambiental que busca la reducción del uso de bolsas, popotes y desechables derivados del plástico.

Dichas acciones serán desarrolladas en modo coordinado por las Direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Vinculación Educativa y Comunicación Social del Municipio, con punto central de la erradicación gradual del uso de desechables de plásticos y sus derivados para revertir el daño que dicho material está generando en el ambiente y en los océanos con graves daños a la ecología.

- Publicidad - HP1

El licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, recordó que el Alcalde, Alfredo Lozoya, ha emitido una circular a las diferentes direcciones del Municipio, instruyendo eliminar el uso de desechables, para contribuir al objetivo común de conservación del medioambiente, acciones estas que celebraron las diferentes fracciones del Cabildo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse