Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:54

    Alcalde Lozoya y Senador García unen esfuerzos contra recorte a Estancias Infantiles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Monterrey, N.L. – Preocupante que 1 de cada 3 estancias infantiles en el país están cerrando, y las otras dos, están a un 60 por ciento de su capacidad, así lo manifestó el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, ante el recorte presupuestal a dichos centros de cuidado infantil.

    En la búsqueda para dar marcha atrás al recorte presupuestal que sufrieron las Estancias Infantiles este año, de 4 a 2 mil millones de pesos, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán trabaja de la mano con el senador Samuel García, quien también interpuso amparos en contra de la medida del Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    El edil, manifestó que desde el 13 de febrero se interpuso la única Controversia Constitucional en contra de la reducción presupuestal, desde entonces se han integrado 3 ampliaciones más a dicho documento que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    Detalló, que el bien superior del menor se vulnera con la cancelación del programa de Estancias Infantiles por medio de las nuevas reglas de operación. En este sentido, es de destacar que el municipio de Parral aporta recurso económico para poder contener esta pérdida de niños en las estancias.

    Después de 75 días de interponer la controversia constitucional el ministro González Alcántara Carranca, admitió el recurso, pero no la suspensión del acto, lo cual impugnamos el 15 de mayo. Es de resaltar que la Cámara de Senadores se pronunció de manera unánime a favor de las estancias ya que son una de las únicas tres figuras que pueden solicitar a la Suprema Corte acelerar la resolución.

    Asimismo denunció que recientemente el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, interpuso un recurso de reclamación en donde señala no estar de acuerdo que se haya admitido la Controversia de Parral “quieren ganar tiempo para no dar una resolución, dada la unión con el senador Samuel García creo que tendremos más apoyo, más eco y peso para lograr que el interés superior del menor no se vea vulnerado y eso solo se puede conseguir luchando juntos”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto