Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 16:41

    Parque Barrancas del Cobre contará con nuevo camino de concreto hidráulico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El proyecto eliminará los constantes problemas de enlodamientos y baches, así como prevendrá posibles accidentes de turistas y prestadores de servicio.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Con el fin de ayudar al remozamiento de las instalaciones del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, se ha iniciado con la construcción del camino de acceso, por lo que se ha instalado una vía alterna, para comodidad de los visitantes.

    En total, se pavimentará un camino de 7 metros de ancho de corona, para dar acceso al parque, ubicado en el municipio de Urique, del kilómetro 0+360 al kilómetro 1+500, así como 140 metros de longitud adicional para el acceso al estacionamiento de proveedores del sitio turístico.

    La inversión de la obra será de $13,887,075.95, y será llevada a cabo por parte de la empresa Constructora Yeparavo SA de CV.

    La pavimentación será a base de concreto hidráulico permeable de 15 centímetros de espesor, con lo cual se podrá resolver la problemática constante de enlodamiento, baches y el riesgo de sufrir accidentes por parte de los turistas, habitantes de las comunidades y prestadores de servicio.

    Este proyecto fue presentado a las comunidades indígenas por medio de Consulta Indígena, el cual fue aprobado mediante los 5 pasos, según la normatividad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Estas fases son Acuerdos Previos, Fase Informativa, Deliberativa, Consultiva y Ejecución y Seguimiento, con las cuales se respeta la autonomía de las comunidades indígenas.

    Para el acceso al parque, se habilitó un camino alterno, el cual se puede consultar en la página de Facebook del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, así como en la página de internet https://parquebarrancas.com/, donde también podrás encontrar el calendario de mantenimiento 2021 del parque.

    Galería

    arton21653

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El tango es del gusto de los fronterizos

    El baile representativo de Argentina, es uno de los más admirados en el mundo,...

    ¡Ven a sacar aquellos pasos que alguna vez fueron prohibidos!

    A principios de siglo XX, cuando arribó a México, el danzón fue considerado un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto