Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:08

    Se reunió AMLO con Alberto Fernández para conversar sobre el futuro de sus países y su visión sobre el modelo neoliberal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO se reúne con presidente argentino y cuestiona políticas de Milei. No sigue recomendaciones del FMI y asegura que sí funciona su modelo económico.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló durante su mañanera sobre su reciente reunión con el mandatario argentino, Alberto Fernández. En esta breve declaración, AMLO aseguró que ambos son amigos y que tuvieron una amistosa conversación. Sin embargo, al ser cuestionado sobre su opinión acerca de las políticas económicas del recién electo presidente argentino, Javier Milei, López Obrador aprovechó para expresar su visión sobre el modelo neoliberal.

    El mandatario mexicano aseguró que el neoliberalismo es un fracaso que solo beneficia a una minoría en detrimento de la mayoría de los pueblos. Además, criticó las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, asegurando que México ha logrado un crecimiento económico al no seguir sus recomendaciones. “Nosotros creemos en el Estado, no en el mercado como solución para todo”, afirmó López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Cabe recordar que el presidente argentino, Alberto Fernández, asumió el poder en diciembre de 2019 y desde entonces ha dado prioridad a países como Israel, Estados Unidos y naciones europeas en sus viajes y contactos diplomáticos. Sin embargo, su relación con países como Brasil y México, ambos gobernados por presidentes de izquierda, ha sido fría.

    A pesar de esto, Fernández publicó en sus redes sociales imágenes de su reunión con AMLO, en las que lo elogió y destacó la amistad que ha forjado con él. “La vida me ha dado el privilegio de conocer a AMLO y haber podido forjar una amistad que perdurará en el tiempo”, escribió el mandatario argentino.

    Durante su viaje a México, Fernández también se reunió con la canciller mexicana Alicia Bárcena, con quien discutió sobre el futuro de América Latina y la importancia de fortalecer la relación entre ambos países.

    En resumen, la reunión entre los presidentes de México y Argentina fue breve pero amistosa, y ambos mandatarios expresaron su admiración mutua. A pesar de las diferencias ideológicas, López Obrador y Fernández mantienen una relación cordial y prometen seguir trabajando juntos por el bienestar de sus países y de la región en general.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto