Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 23:17

    Panistas y priistas se sienten traicionados; Caballo Lozoya cerrará como puntero: MC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano crecimiento en intención del voto para Alfredo “El Caballo” Lozoya.

    Chihuahua, Chih.- Tras la formalización de la alianza entre el PAN y el PRI para buscar la gubernatura de Chihuahua, Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que este hecho es clara muestra de la vinculación de la candidata panista María Eugenia Campos con el ex gobernador César Duarte Jáquez, ambos sujetos a procesos penales por presuntos actos de corrupción.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido, el Coordinador Nacional, señaló que el rechazo de la ciudadanía por los gobiernos emanados de estos partidos, así como las y los panistas que no quieran apoyar a una candidatura impulsada por el PRI, se verá reflejado en un incremento en la preferencia electoral por Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado de Chihuahua.

    “Esto sitúa al día de hoy a Movimiento Ciudadano camino al segundo lugar para disputarle el triunfo a Morena. Nosotros lo hemos dicho, los únicos que estamos disputándole de tú a tú el voto a Morena es Movimiento Ciudadano. La única organización que ha tenido un crecimiento exponencial hemos sido nosotros”, apuntó.

    En tal contexto, Clemente Castañeda, mostró un análisis estadístico de las últimas encuestas de intención del voto, en donde destaca que el 45% de las y los simpatizantes de la candidata Priísta señalaron que no votarían por la aspirante panista y el 52% de los simpatizantes de María Eugenia Campos respondieron que le retirarían su apoyo en caso de que se aliara con el PRI.

    Esta sumatoria de rechazos a la alianza mostrada por el electorado chihuahuense, de acuerdo a las declaraciones del Coordinador Nacional, significa un notable incremento para Alfredo Lozoya, quien habrá de disputar el primer lugar en las encuestas con el candidato de Morena, sin embargo, el crecimiento reciente representa una tendencia al alza que le permitiría posicionarse como puntero para el día de la elección.

    “Nuestro amigo Alfredo Lozoya ha venido cabalgando a trote firme y está en extraordinarias condiciones de cerrar esta contienda electoral disputándole el punteo de la elección al candidato de Morena”, comentó Clemente Castañeda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto