Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:54

    Otorgan reconocimientos a finalistas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 24 de junio se darán a conocer a las y los 28 alumnos ganadores, quienes serán acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer para sus estudios de secundaria.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de reconocimientos a 127 alumnas y alumnos de sexto grado de Primaria que participaron en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

    La ceremonia se desarrolló en el auditorio Leonardo Da Vinci del Centro Semilla, donde se dieron cita las niñas y niños participantes, así como sus familiares y autoridades del sector educativo.

    El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien felicitó a las niñas y niños que llegaron a esta fase de la competencia académica, quienes son una muestra de la calidad académica que se tiene en el Estado de Chihuahua.

    González Mocken agradeció a la Fundación BBVA Bancomer, la cual otorgará una beca a las y los 28 estudiantes con los mejores resultados, dicho apoyo consiste un apoyo económico de mil pesos mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres años de la Educación Secundaria.

    “Estamos muy orgullosos de todos ustedes, reciban una felicitación de la gobernadora Maru Campos Galván, además de un reconocimiento a las madres y padres de familia por el apoyo para que sus hijos tengan una formación académica de calidad, agradecemos también a las y los maestros que han hecho posible que las alumnas y alumnos se encuentren aquí”, expresó el funcionario.

    A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, brindó un reconocimiento a las y los estudiantes por poner en alto a su escuela, a su municipio y a su región, pero sobre todo a sus familias, “para nosotros, todos son ganadores, estamos muy orgullosos de ustedes”.

    Parga Amado señaló que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades educativas de los Estados y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con el propósito de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.

    Dicho concurso consiste en la aplicación de un examen escrito, donde son considerados los contenidos de los programas de estudio de sexto grado, correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

    Este concurso convoca a las y los alumnos de sexto grado de las escuelas de Educación Primaria, así como a los del tercer nivel de cursos comunitarios de CONAFE de acuerdo a las siguientes categorías: A) Escuelas primarias públicas generales urbanas, B) Escuelas primarias públicas generales rurales, C) Escuelas primarias particulares incorporadas, D) Escuelas primarias de educación indígena, y E) Cursos comunitarios de CONAFE.

    El 20 de mayo del presente año se llevó a cabo en la entidad la etapa de zona, contando con la participación de 3 mil 420 niñas y niños, de los cuales 410 pasaron a la etapa regional, que se efectuó el 3 de junio y donde se seleccionó a los 127 menores que participaron en la etapa estatal, entre los cuales se realizó el sorteo de 6 computadoras personales.

    El 24 de junio se darán a conocer los nombres de las 28 alumnas y alumnos ganadores (12 urbano, 6 rural, 3 privado, 5 indígena y 2 de CONAFE), quienes serán acreedores a la beca económica de Fundación BBVA Bancomer.

    Jaqueline Trejo Bencomo, alumna de la Escuela Primaria “María Guadalupe Quintanilla” No. 2258 de Buenaventura, brindó un mensaje en el que agradeció la oportunidad que se les brindó de vivir esta experiencia y exhortó a sus compañeras y compañeros a aprovechar y valorar cada una de las oportunidades que se les brinde en la vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto