Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:36

    Otorga 11 mil becas el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Chihuahua, cerró 2021 con 5 mil 999 beneficiarios en el proyecto de autosuficiencia laboral; la derrama económica creció de 243 mdp, que se invirtieron el año antepasado, a 310 mdp en el anterior.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal, se otorgaron beneficios a poco más de 11 mil personas durante los últimos dos años, a través de una aportación de 553 millones de pesos, con el fin de que tengan mejores oportunidades laborales, sean autosuficientes y se alejen de aquellas situaciones que les puedan poner en peligro.

    A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que durante 2021 este programa creció en un 11 por ciento en comparación con el 2020, por lo que actualmente se tienen inscritos a 5 mil 999 personas de 18 a 29 años de edad.

    La derrama económica de 2020 fue por 242 millones 735 mil 472 pesos, mientras que en 2021 fue de 310 millones 268 mil 280 pesos.

    En la actualidad existen mil 593 sucursales distintas con jóvenes en capacitación y hay vacantes suficientes para quienes deseen adherirse a este programa, tanto del lado de las empresas como de los propios jóvenes, de acuerdo con la titular del programa, Fernanda Barrón.

    Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal que da prioridad a esta comunidad para que pueda formarse, capacitarse y contar con las mejores herramientas para poder colocarse en un trabajo remunerado.

    Una vez que el joven entra a este programa, debe elegir un lugar para trabajar, se aconseja que sea de su interés, que le motive a conocer e involucrarse cada vez más en las actividades y recibir la capacitación que brinda un tutor.

    También se llevan a cabo evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

    El gobierno otorga al joven aprendiz una beca de 4 mil 310 pesos mensuales de manera directa hasta por 12 meses, así como un seguro médico; podrá cambiar solo una vez de su centro de trabajo y concluir el periodo del año que abarca la beca.

    Si el interesado no es contratado donde se otorgó la capacitación, la plataforma ofrece un menú de opciones para ayudar a que la persona se incorpore al mercado laboral.

    Para mayor información, las personas pueden obtenerla en la dirección electrónica https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto