Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:08

    Ofrecerá Secretaría de Cultura de Chihuahua actividades virtuales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Habrá recorridos por museos, recomendaciones literarias y talleres en línea; también reprogramará ferias, conciertos y actividades por efemérides

    Chihuahua, Chih. – La secretaria de Cultura en Chihuahua, Concepción Landa García Téllez, anunció ante medios de comunicación las modificaciones que tendrá la agenda cultural que estaba programada para marzo, abril y mayo, en atención a las recomendaciones preventivas del COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Durante ese tiempo la dependencia ofrecerá alternativas virtuales, para mantener el fomento y el disfrute de la cultura, entre la población.

    “Estamos generando actividades para quienes decidan quedarse en casa, tendremos transmisiones en vivo en las redes sociales sobre aspectos muy interesantes”, comentó.

    Algunas acciones serán la promoción del acervo bibliotecario, recomendaciones literarias y una campaña de credencialización vía digital, como parte de la estrategia de fomento a la lectura del Gobierno del Estado.

    Habrá recorridos virtuales por museos, teatros y centros culturales del estado: Teatro de los Héroes, la Plaza Cultural Los Laureles, el Centro Cultural Quinta Carolina, el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo Casa de Juárez y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

    La dinámica también incluye museos y centros culturales de otros municipios, como el Centro Cultural Palacio Alvarado en Parral y el Museo del Desierto Chihuahuense, en Delicias.

    “También se estarán transmitiendo en vivo, los talleres de creación literaria que actualmente se llevan a cabo, así como entrevistas con el personal de la Secretaría que tiene contacto con el público y que opera los programas”, comentó la titular de la Secretaría de Cultura Chihuahua.

    Mencionó que las convocatorias vigentes como el del Apoyo a Artistas y Creadores no serán afectadas, ya que pueden descargarse de la página de Facebook.

    Por este motivo, invitó a la comunidad a aprovechar este periodo de tiempo, para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.

    Los eventos que serán reprogramados son:

    · Conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech).
    · Actividades por el Día Mundial del Teatro y del Día Mundial de la Danza
    · Actividades del aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech)
    · La Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (Fijac)
    · La Feria del Libro de la Frontera (Felif)
    · Ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Historia del Maestro Jesús Vargas

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto