Ofrecen cursos de masoterapia a personas con discapacidad visual

Publicidad - LB3 -

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común se une con ICATECH para trabajar en beneficio de los juarenses otorgando cursos con valor curricular.

Ciudad Juárez, Chih .- Con la intención de que personas con discapacidad visual puedan ser autosuficientes, se becarán cursos de masoterapia en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) impartidos por el instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Carlos Arturo Cabrera.

Se trata de que puedan trabajar en su casa o bien poder asistir con quien necesita de sus servicios, Sergio Acosta Liceaga, Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que quien desee asistir y no pueda trasladarse, por medio del Departamento de Grupos Vulnerables y luego de un estudio socio económico se brindará transportación hacia los cursos.

- Publicidad - HP1

Por su parte Luz Herminia Gómez Sánchez, Jefa de Acción Centro Oeste de ICATECH, dijo que gracias a la sinergia entre dependencias se ha podido trabajar para que las personas vulnerables tengan acceso a cursos y así puedan tener sus propios ingresos.

Los cursos de masoterapia se dividirán en 3 módulos, el primero iniciará la segunda semana de enero corresponde a masaje relajante antiestrés; el segundo módulo, es masaje descontracturante mientras que el tercero corresponde a masaje quiropráctico.

Quien deseé inscribirse necesita acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ubicadas al interior del Parque Central o bien a las instalaciones de ICATECH, con los siguientes requisitos: ser mayor de 15 años, presentar acta de nacimiento o Curp, comprobante de domicilio, credencial de elector y llenar la ficha de inscripción.

Para mayor información o aclaración de dudas se proporcionan los siguientes teléfonos 656 611 54 61, 656 6378970 y 656 637 94 00.

Es importante mencionar que los grupos serán de mínimo 10 personas y máximo 15, si la demanda rebasa el número de asistentes se abrirán grupos nuevos para atender a quienes estén interesados.

El titular del Departamento de Grupos Vulnerables, Carlos Alemán, mencionó que los cursos solo van dirigidos a personas que padecen discapacidad visual.

El instructor de los cursos de masoterapia, Carlos Cabrera, hizo la invitación a quienes tengan la inquietud de sumarse a este aprendizaje.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse