Ofrece Juan Carlos Loera apoyar al campo y sectores vulnerables en Cuauhtémoc

Ante ciudadanos de Cuauhtémoc, el candidato a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que resolverá con honestidad y trabajo los problemas de inseguridad, de agricultura, de ganadería y de los grupos originales que se enfrentan en esa zona del estado.

Cuauhtémoc, Chih. – Dijo que escogió Ciudad Juárez y Cuauhtémoc para iniciar su campaña porque son lugares donde viven personas muy solidarias y trabajadoras, que han salido adelante, pero que han sufrido muchísimo los gobiernos anteriores.

- Publicidad - HP1

Se comprometió con los agricultores a sacar adelante al campo, y ya se han dado los primeros pasos gracias a la Cuarta Transformación.

Calificó a la región como una tierra de las tres culturas, cuyos habitantes tienen una mentalidad progresista y solidaridad.

“Por todos y todas ustedes quiero ser gobernador de Chihuahua, agricultores, ganaderos, comerciantes, jefes de familia, obreros y estudiantes, les digo que los y las he escuchado en recorridos, he visto sus problemas y sus justas demandas”, declaró.

Recordó que han clamado ante él que la inseguridad y la delincuencia son un terrible azote, desde Cuauhtémoc hasta Sonora y Sinaloa los ciudadanos han presenciado el llanto de familiares de personas desaparecidas.

De las comunidades indígenas, agregó, ha experimentado la exclusión de la que son víctimas, de la destrucción de sus bosques y del desplazamiento de sus tierras.

Los agricultores no tienen apoyo, se debe dar atención a mantos acuíferos, cuidar el agua porque es de todos y todas, no de unos cuantos y pese a las sequías recurrentes, siguen cosechando, mencionó.

Los compromisos más importantes que cumplirá, aunque no los únicos con esta región, está el dirigido a los pueblos originarios, porque sin su herencia el espíritu de la sociedad chihuahuense luciría muy débil.

“No son objeto de beneficencia ni de fotogénica urbanística ni turística, sino sujetos de su propio proyecto de vida… tendrán todo nuestro apoyo para que tomen sus propias decisiones”, dijo.

Aseguró que no permitirá más muertes por falta de atención a la salud, para lo cual pondrá en acción brigadas mixtas de salud, educación y trabajo social para darles atención personalizadas a las sectores más vulnerables.

Estableció que no habrá más hambre en la sierra, para lograrlo apoyará la capacidad para producir suficientes alimentos.

“Nos parte el alma la terrible sequía que sufrimos, desde que recibamos la constancia de mayoría vamos a gestionar, ante el Gobierno Federal, un programa emergente para atender esta situación de inmediato para traer apoyos en semillas, en fertilizante y en forraje… me comprometo a estar con usted en la secas y en las llovidas”, declaró.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.